La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, tuvo una extensa entrevista con La Cuarta donde habló de su vida personal y su carrera política, así como sus nuevos desafíos.
Y cuando desde el citado medio le preguntaron "¿A usted le gustaría ser candidata presidencial?", la diputada comunista se sinceró: "Yo creo que para cualquier persona que ha hecho política, teniendo distintos roles en la representación política del país, encabezar nuestro país es un honor".
"O sea, yo creo para mí, si algún en algún momento de mi vida esto se presentara como una alternativa o como una posibilidad, yo me sentiría tremendamente honrada de cargar con esa responsabilidad o de llevar esa responsabilidad sobre mis hombros. Pero no es algo que esté dentro de mis planes, ni que ni que esté pensando, ni mucho menos", afirmó.
"Hoy día tengo un desafío muy concreto que es ejercer de buena manera y salir lo mejor posible de la tarea que me han encomendado mis colegas quienes me han elegido para ser presidenta de la Cámara de Diputados y Diputados. Soy la quinta mujer en ejercer este cargo y ya lo decía anteriormente, para mí eso es un gran desafío, así que espero que este aprendizaje sirva para otros desafíos que podamos tener más adelante. Pero no es algo que esté dentro de mis aspiraciones actuales, ni que esté planificando, ni que lo crea en el corto plazo", añadió.
Finalmente, Karol Cariola concluyó: "Si tú me preguntas si a mí me honraría aquello, por supuesto que sí. Yo creo que cualquier persona que ha tenido cargos de representación política en Chile le honraría jugar un papel en la más alta magistratura o en el más alto rol democrático que los chilenos y chilenas eligen, como es la Presidencia de la República".