Durante su participación en el programa La Divina Comida junto a Felipe Vidal, Iván Arenas y Juan Alcayaga, Julia Vial rememoró las presiones de autoridades mientras encabezaba Hola Chile. Al respecto, la periodista afirmó: “A nosotros nos quisieron echar cuántas veces... llamaban todos los políticos ‘pidiendo la cabeza’”.
El excompañero de conducción de Julia Vial respaldó sus dichos sobre los reclamos provenientes del ámbito político hacia el canal. Sobre este punto, Vidal complementó la versión señalando: “Pasaba a pesar de ser un canal chiquitito, los telefonazos también existían”.
Entre los episodios recordados, la comunicadora desclasificó un incidente ocurrido con un exdirigente de Renovación Nacional tras una entrevista telefónica. Según relató, el político sostuvo a micrófono abierto: “me voy a comprar el canal y lo primero que voy a hacer va a ser echarlos a ustedes”.
Julia Vial revela los intentos de políticos por sacarla de la televisión durante su etapa en La Red
Asimismo, Julia Vial expuso la intimidación realizada por un aspirante a la jefatura de Estado directamente a la administración de la señal. “Llamó a mi gerente y le dijo: ‘O la echas o te cago’”, rememoró la animadora sobre la advertencia recibida.
Finalmente, la actual conductora de Sígueme reprochó la actitud de quienes intentaron perjudicar su estabilidad laboral en el espacio de contingencia social. “Tení que estar muy mal de la cabeza para llamar a un lado, a cualquier lado, y pedir la cabeza, y que echen a alguien”, reflexionó.