Este miércoles en el matinal Buenos Días a Todos de TVN, entrevistaron a Karina, una dirigenta de la "megatoma" de San Antonio que tiene orden judicial de ser desalojada. En el diálogo, Eduardo Fuentes la increpó por sus declaraciones.
Según consigna La Cuarta, el comunicador le explicó a la mujer que "cuando uno se sienta a negociar, uno está dispuesto a dar y ceder, y ustedes no están cediendo. No hay una negociación real, porque ustedes están chantajeando a las autoridades".
Ahí, la entrevistada le aseguró que "no es un chantaje, porque desde un principio tenemos una postura: autoconstrucción, radicación y regularización de los predios. Nosotros somos nueve ocupantes en mi hogar, entonces dónde voy a meter a nueve personas en 100 metros cuadrados".
Sin embargo, el periodista le aclaró: "Algo que parte mal desde un inicio es difícil que tenga buena solución. Una toma es una acción ilegal y hoy ustedes se ponen en la parada de ‘o me hacen caso o dejo la cagada’".
Entonces, Karina arremetió: "Nosotros tuvimos que llegar a esta instancia por abandono del Estado, no por gusto. El Estado tuvo que haber sido más flexible para nosotros poder obtener una vivienda. Hay personas que llevan esperando 20 años para tener una vivienda. ¿Para usted eso es normal?".
El animador no lo dejó pasar y contestó con todo: "Karina, es que tú me emplazas con algo que me llega de fondo, porque mis papás se murieron esperando que les saliera algún tipo de subsidio para tener una casa, pero jamás los escuché decir que se iban a tomar un terreno. Me interpelas con algo que conozco muy de cerca".
"Te lo voy a decir con toda franqueza. Yo viví de allegado con mis papás. Entiendo el drama de muchas de estas familias, pero me parece que entender eso como que el mundo te ha fallado y da lo mismo todo, es un poco aprovecharse. Yo entiendo que dicen que ese terreno estaba abandonado, pero tiene un dueño. El dueño es el dueño por algo", añadió.
Finalmente, Eduardo Fuentes manifestó: "A mí no me la cuentas, pero yo jamás escuché a mis papás decir ‘nos vamos a ir a tomar un terreno’. Y me da rabia escuchar ahora que la única opción que tuviste fue tomarte un terreno. Eso termina molestando a la opinión pública".