La histérica reacción en vivo de Repenning tras temblor

Un sismo 5.6 despierta a la zona centro-norte de Chile y sorprende a José Luis Repenning.

Miércoles, 15 de octubre de 2025 a las 11:48
José Luis Repenning. Foto: captura.

Un temblor de mediana intensidad se hizo sentir en la zona centro-norte de Chile durante la mañana de este miércoles, afectando diversas localidades. Aunque el movimiento telúrico fue percibido con claridad en Santiago, los primeros reportes de la actividad sísmica situaron su epicentro en la Región de Coquimbo, una zona que ya había sido mencionada en recientes alertas sísmicas. Por esto, José Luis Repenning fue viral.

Según los datos técnicos entregados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud exacta del sismo fue de 5.6 grados. El organismo precisó que la localización del evento se ubicó a 10.24 kilómetros al suroeste del Parque Fray Jorge, confirmando a Coquimbo como el punto de origen del sacudón que despertó a gran parte del centro del país.

Como es habitual, el sismo ocurrió mientras diversos programas matinales se encontraban al aire, capturando la reacción inmediata de sus equipos. En el caso del programa Tu Día, la conductora Priscilla Vargas fue la primera en advertir el movimiento. “Rodrigo, dame unos momentos, está temblando, ahora está temblando. Yo no sé si tú lo alcanzas a ver ahí. Fíjate en los cables”, le indicó a su compañero que se encontraba en una conexión en terreno.

José Luis Repenning y un momento de mucho pánico

La sensación de que el sismo se prolongaba fue reportada por la meteoróloga Michelle Adam, quien también estaba en el set, al agregar: "No ha parado todavía". Momentos después, la propia Priscilla Vargas añadió un detalle sobre el movimiento, calificándolo como "un movimiento suave...", para luego revelar, en tono de humor, la reacción de su compañero: "Repe salió del estudio", refiriéndose a José Luis Repenning.

La aparición posterior de José Luis Repenning en pantalla confirmó la anécdota, ya que el periodista simuló estar corriendo por los pasillos a causa del temblor, tomándose con humor la situación. Una vez que retomó su lugar en el estudio, el conductor rebajó el tono de alarma: "No, pero broma aparte, suavecito", concluyó, minimizando la intensidad del sismo sentido en el estudio.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias