La insólita defensa del conductor ebrio en accidente en Copec

El conductor ebrio que terminó con la vida de dos personas causa indignación en todo el país.

Lunes, 26 de mayo de 2025 a las 18:07
Conductor ebrio. Foto: captura.

Dos trabajadores perdieron la vida este domingo tras un trágico atropello ocurrido en una estación de servicio Copec en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile. El incidente se registró en la intersección de las calles Santa Isabel con Salvador, cuando un conductor ingresó violentamente al recinto, arrollando a las víctimas que se encontraban realizando labores en el lugar.

El conductor del vehículo fue identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, quien fue detenido en el sitio por Carabineros. Según las pruebas realizadas, se encontraba en estado de ebriedad, con una concentración de 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que sobrepasa ampliamente el límite legal permitido en el país.

Durante su presentación ante la justicia, el abogado defensor César Moya señaló que su representado atraviesa por “problemas de salud bastante complicados”, lo que, según él, lo hace especialmente “vulnerable” a una eventual reclusión. Además, aseguró que Odgers Briones “está muy arrepentido” de lo ocurrido y negó que hubiese intentado huir del lugar del accidente.

Viral y polémica defensa del conductor ebrio

“El en el camino no iba huyendo, iba a la misma velocidad que el resto”, sostuvo Moya. “Nosotros tenemos una hipótesis que probablemente no se haya dado cuenta, por eso se fue”, agregó, intentando explicar la conducta del imputado tras el hecho. Las declaraciones del abogado generaron controversia, sobre todo en redes sociales, donde el caso ha sido duramente cuestionado por la opinión pública.

El lunes, el conductor fue formalizado en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se extenderá por un plazo de 120 días. Al conductor se le imputan los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de deberes tras un accidente, con penas que podrían sumar más de 15 años de cárcel.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias