Cristal Aguilera, hermana de la joven Krishna Aguilera (19), cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Calera de Tango, entregó detalles cruciales sobre el quiebre fatal en el vínculo que su hermana mantenía con el narcotraficante Juan Beltrán Olivares, conocido como el "Guatón Beltrán". Krishna trabajaba como "soldada" de Beltrán, un eufemismo que designa a las "niñas" que vendían droga para él en San Bernardo.
En una entrevista con Chilevisión, Cristal Aguilera, quien asumió la vocería familiar durante los 22 días de búsqueda, confirmó que su hermana cometió un "error" que la convirtió en blanco del odio de Beltrán. “Mi hermana me contó que había mandado a quitarle plata y droga al Beltrán con unos tipos, y que toda esa información estaba en el teléfono de ella, que se lo habían quitado, que corría peligro”, recordó la hermana de Krishna Aguilera sobre la acción de deslealtad en el mundo narco.
La hermana de la víctima relató la fuerte advertencia que le hizo a Krishna, consciente de las represalias que Beltrán solía tomar contra quienes lo traicionaban (habitualmente enviaba a balear sus casas). “Ahí yo igual la reté, le dije que cómo hacía eso, que era peligroso, que ella sabía lo que le podía llegar que era la muerte, que si se llegaban a enterar la iban a matar, porque yo igual sé cómo es lo de la calle, yo estuve mucho tiempo metida en la calle”, confesó.
Más novedades en el caso de Krishna Aguilera
Ante la amenaza inminente, Cristal Aguilera tomó la decisión de cambiarse de domicilio para protegerse de la posible venganza del narcotraficante. Sin embargo, en un giro inesperado, Krishna le hizo una insólita petición justo antes del fatal desenlace, lo que encendió aún más las alarmas de su hermana.
La noche del 2 de octubre, solo dos días antes del macabro ataque, Krishna Aguilera le propuso un negocio a Cristal: “El 2 de octubre... ella me dice: ‘oye, ¿por qué no le arriendas el departamento a Juan?’ y yo le digo ‘¿para qué? ¿para vivir?’ y ella me dice: ‘no, para hacerle un punto’. Yo le dije, ‘no, estás loca, para puros problemas’“, recordó Cristal, quien concluyó: “Ahí yo ya quedé preocupada, dije ‘este hombre de nuevo volvió a hablar con la Krishna’. Ella llegó después a la casa y tuvimos una discusión, y ahí el 4 de octubre salieron y la Krishna no apareció más”.