El abogado Marcelo Castillo, defensor de Jorge Ugalde, se refirió en el matinal Buenos días a todos a la filtración de la declaración de su representado en el marco de la investigación por el triple homicidio en La Reina. El profesional criticó duramente a la policía y desestimó las supuestas contradicciones de su defendido, alegando que estas se debieron a la coacción y presión a la que fue sometido, e insistió en la inocencia de Ugalde.
La defensa presentó una teoría inusual para explicar las pruebas que dejaron a Jorge Ugalde en prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la sociedad. La periodista Monserrat Álvarez confrontó al abogado con los antecedentes de la investigación, específicamente sobre la presencia de restos biológicos de la víctima en la residencia del imputado. “Acá hay un elemento súper importante. La máscara fue hallada en la casa de su defendido y esa máscara presentaría restos biológicos de la víctima”, inquirió Álvarez, en alusión al macabro asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos.
La respuesta de Castillo generó una total sorpresa en el estudio de TVN. El abogado argumentó que la presencia de evidencia biológica tendría una explicación ajena al crimen. “Todo tiene una explicación. Por ejemplo, el perro que descubre el cadáver queda empapado de sangre y él lo primero que hizo fue dejarlo encerrado en su casa, entonces evidentemente restos biológicos van a haber en distintas partes”, replicó el profesional, planteando su singular versión de los hechos.
Polémica teoría de abogado de Jorge Ugalde
Monserrat Álvarez, visiblemente incrédula, resumió la teoría expuesta por la defensa para clarificar ante la audiencia. “Entonces, su teoría es que estos restos biológicos que fueron encontrados en la casa del señor Ugalde habrían sido producto de que el perro esparció esto al interior de la casa”, preguntó la conductora. Castillo reafirmó su postura, reiterando que la mascota fue la responsable: “Claro, el perro empezó a olfatear y a lamer algunos de estos restos, y evidentemente mi representado no quería que eso ocurriera, entonces lo encerró”, repitió el abogado.
A pesar de la insólita explicación sobre las pruebas en su contra, Castillo reiteró que su defendido es inocente. El abogado reconoció que el equipo legal sigue recabando antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre, pero mantuvo firmemente su postura de que Jorge Ugalde no es el responsable del triple homicidio.