Nuevos detalles se revelan en la búsqueda de María Contreras Mella, la abuela de 85 años que desapareció misteriosamente el pasado 12 de mayo mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante de Limache. A pesar de que han pasado nueve días, las diligencias para encontrarla no cesan.
La Fiscalía y la policía han redoblado sus esfuerzos, enfocándose principalmente en el restaurante Fundo Las Tórtolas, donde la abuela desaparecida fue vista por última vez. El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, señaló que "se están realizando diligencias para descartar o confirmar la participación de terceros en la desaparición de la señora Contreras".
"Si bien no hay ningún elemento de juicio que permita determinar que haya existido participación de terceros, de todas maneras, la Bicrim de Limache realizó un empadronamiento de todos los vehículos que estuvieron ese día en el restaurante Las Tórtolas", agregó.
Sigue la búsqueda de la abuela desaparecida
Para cerrar, el persecutor mencionó: "En base a esa información se ha logrado determinar distintas personas que deben en este caso ser entrevistadas. El teléfono de María Contreras Mella “va a ser materia de pericias para determinar si de ese aparato se puede obtener alguna información relevante para la investigación".
Si bien hasta el momento no hay pruebas concretas que apunten a la intervención de otras personas, la policía ha realizado un empadronamiento de todos los vehículos que estuvieron presentes en el restaurante ese día. Esto permitirá identificar a personas que podrían tener información relevante sobre el caso.
El teléfono celular de la abuela desaparecida también será objeto de pericias exhaustivas. Se espera que mediante el análisis de este dispositivo se puedan obtener pistas que faciliten la investigación. Cabe destacar que el Fundo Las Tórtolas, además del restaurante, cuenta con cabañas.