La primera pelea en Fiestas Patrias: apoderada le pegó a alumna y provoca caos total

Acto de Fiestas Patrias en Puente Alto termina en violenta riña y deja a niños traumatizados.

Lunes, 15 de septiembre de 2025 a las 16:01
Violencia en acto de Fiestas Patrias. Foto: Captura.

Una violenta pelea entre apoderados conmocionó al Colegio Albert Schweitzer en Puente Alto, durante un acto de Fiestas Patrias el pasado viernes. Lo que se esperaba que fuera una jornada de celebración en Bajos de Mena, con presentaciones de los niños de prekínder a octavo básico, se convirtió en una trifulca que obligó a suspender la actividad y dejó a varios heridos, incluyendo a alumnos.

Los incidentes se iniciaron a las 10:30 de la mañana, cuando un par de apoderados comenzó a discutir en las primeras filas. A pesar de los intentos de las autoridades del colegio para calmar la situación, los ánimos escalaron rápidamente hasta que los organizadores se vieron forzados a suspender el evento. La situación se salió de control, pasando de gritos a empujones y golpes, en una escena violenta que tuvo lugar frente a los niños pequeños.

Una apoderada relató a CHV Noticias el caos que se desató. “Empezaron los gritos más fuertes y los golpes. Me acerco y había una niña en el suelo, con los ojos cerrados. Sé que una apoderada le pegó. Había otro apoderado con sangre en la nuca”, contó. La situación fue tan grave que profesores e inspectores que intentaron intervenir solo recibieron manotazos. Testigos también afirmaron haber visto al menos un cuchillo y un martillo en manos de algunos de los adultos involucrados en la riña en el acto de Fiestas Patrias.

Acto de Fiestas Patrias opacado por la violencia

La sostenedora del establecimiento, Sabine Kholer, envió una carta a El Mercurio en la que explicó el origen de la riña. "En medio del acto, una apoderada golpeó a una niña, el padre de la menor reaccionó y se desató una pelea entre adultos que dejó a un adulto herido. Los niños lloraban y el acto terminó en tragedia”, relató. En su carta, Kholer también criticó la demora de dos horas de Carabineros en llegar al lugar. “En comunas más acomodadas la policía habría llegado en minutos”, señaló, lamentando que "aquí los niños aprendieron que la violencia interrumpe la alegría”.

Las imágenes del incidente en el acto de Fiestas Patrias muestran a niños pequeños en medio de la conmoción, y una madre con su hija en brazos siendo zarandeada. Un apoderado describió la escena como “shockeante”, con niños “llorando” y profesores “tratando de consolar a los otros apoderados”. El incidente terminó con seis detenidos, quienes posteriormente quedaron en libertad, pero con un saldo de al menos cuatro alumnos con lesiones y un adulto herido, además del impacto emocional en los testigos y participantes del fallido evento.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias