El Juzgado de Garantía de Concepción ha determinado flexibilizar las medidas cautelares que pesaban sobre Camila Polizzi, imputada en la arista Fundación en Ti del mediático Caso Convenios. Polizzi, quien es investigada por cargos de estafa, lavado de activos y usurpación de identidad, a raíz del destino de $250 millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío a la fundación que arrendó con sus socios, ahora gozará de mayor libertad de movimiento.
Durante la audiencia de revisión de cautelares, el juez Carlos Aguayo resolvió sustituir la estricta medida de arresto domiciliario total por un régimen de arresto nocturno y firma quincenal. Esta decisión fue solicitada por la defensa de Polizzi, argumentando que su clienta había recibido una oferta laboral concreta de la plataforma Arsmate, conocida por albergar trabajos de índole publicitaria y de contenido para adultos.
El abogado de la imputada, Francisco García, justificó la petición ante el tribunal señalando la necesidad económica de su representada. “Camila necesita trabajar, necesita generar ingresos y tiene una oferta de trabajo que se debería plasmar en los próximos días”, explicó García, quien además enfatizó que Polizzi ha cumplido "completamente" y de manera "irrestricta" con las medidas impuestas durante los dos años que ha durado el proceso.
Sigue la polémica en el caso de Camila Polizzi
El juez Aguayo acogió la argumentación de la defensa, coincidiendo en que el arresto total resultaba una medida "desproporcionada" para el momento actual del proceso, especialmente considerando el tiempo que la imputada ha permanecido bajo restricción. La resolución judicial implica un cambio significativo en la vida cotidiana de Camila Polizzi, permitiéndole retomar actividades durante el día.
Tras conocer la decisión, Camila Polizzi manifestó sentirse "un poco más tranquila", destacando que la flexibilidad de las cautelares le permitirá moverse durante el día y viajar a Santiago para realizar gestiones tanto laborales como judiciales. "He cumplido irrestrictamente durante estos dos años, por tanto, no se necesita una medida tan gravosa”, afirmó la imputada al finalizar la audiencia.