El caso de la desaparición de María Elcira Contreras en el Fundo Las Tórtolas, que ya se prolonga por un año y medio, sumó una nueva hipótesis. José Cáceres, vecino del sector, se acercó a hablar con Carla Hernández, nieta de la mujer, quien regresó a las inmediaciones del restaurante para abordar los nuevos antecedentes con diversos medios de comunicación.
Este martes, en diálogo con el matinal Mucho Gusto, el vecino entregó detalles de su conversación con la joven abogada y expuso una teoría que, a su juicio, no ha sido considerada en la investigación. “Ayer conversé con Carla. Yo estaba viendo televisión en mi casa y me atreví, fui a conversar con ella. Le dije que tenía que ser perseverante”, reveló Cáceres sobre el encuentro.
El vecino recordó las especulaciones previas, incluyendo la mención de una "abducción" por parte de un garzón, y propuso una explicación más terrenal para la desaparición. "Ayer el garzón habló de abducción y otras cosas más, pero yo pienso que una de las hipótesis que debería barajarse y que no se ha comentado, es que retrocediendo un vehículo, pasó a llevar a la señora María Elcira”, señaló José Cáceres.
Surgen más teorías sobre María Elcira
Cáceres complementó su teoría explicando la posible reacción de quien hubiera provocado el accidente: “El personaje que provocó ese accidente, que pudo haber sido muy grave, la metió dentro del maletero y se la llevó. Esa es una hipótesis personal”, detalló. Tras escuchar el argumento, el periodista José Antonio Neme coincidió con la lógica presentada: “Tiene todo el sentido. Yo también he pensado en eso... yo creo que efectivamente la señora, buscando la entrada, se vio en un camino donde venía una camioneta, no la vio, la golpea con fuerza y quizás lamentablemente eso termina con la vida de la señora”.
Neme concluyó, respaldando la visión del entrevistado: “Luego, se toma una decisión que tiene como consecuencia que hoy estemos hablando del tema. Coincido con usted, aplicando sólo la lógica”. Por su parte, don José aclaró que su hipótesis proviene de una experiencia personal similar con un sobrino de cinco años, y reiteró su llamado a la nieta de María Elcira: “Le dije a Carla que debía ser muy perseverante, porque es la vocera y también la investigadora... yo no tengo antecedentes, es un hipótesis mía, porque yo tengo una experiencia más menos parecida y me quedé con eso”.