A solo dos semanas de la segunda vuelta presidencial, la tarotista Latife Soto lanzó sus cartas para intentar vislumbrar el panorama que enfrentarán los candidatos Jeannette Jara y José Antonio Kast. Los pronósticos de la vidente anticipan conflictos internos en el comando oficialista y un resurgimiento de apoyo para el candidato republicano, aunque con una grave advertencia de seguridad.
Sobre la candidata Jara, Latife Soto fue clara al señalar tensiones y conflictos dentro de su círculo. “Aquí está ella con un hombre, están peleados. Ella ha estado molesta, porque hay mucho chisme, mucha habladuría y mucha cosa mala”, afirmó la tarotista. Además, predijo que la candidata será vista con un discurso social y prometedor, pero la lectura de las cartas augura frustración personal: "Esta carta está mostrando que a ella la vamos a ver frustrada. Tiene algún tipo de frustración con algunas personas”.
La tarotista incluso planteó la revelación de una traición inesperada, asegurando que se transparentará la falta de apoyo real de figuras claves. “Esas personas son personas que debieran apoyarla y no la apoyan. Se va a transparentar gente que se supone que la apoya, pero no la apoyan”, indicó. Soto complementó que las cartas muestran una sensación de desamparo para la candidata: “Vamos a sentir soledad política, vamos a ver falta de respaldo real, acuerdos que no van a llegar, dicen las cartas. Acuerdos que ella va a tratar de hacer, pero que no van a llegar”.
Latife Soto y sus predicciones políticas
Respecto al panorama de Jara, Latife Soto predijo un gran desgaste en su campaña. La vidente juró que habrá “promesas que se congelan, falta de acuerdo, la vamos a ver a ella con un desgaste heavy, tratando de hacer todo para convencer a la gente, pero se ve un camino que no logra abrirse. Ella va a luchar harto, pero los pesos pesados políticos no la apoyan”. En cuanto al resultado final, la tarotista mostró la carta del cocinero ante la pregunta de José Antonio Neme sobre si el resultado sería el de las encuestas, replicando: “Como que está todo medio cocinado. Fíjate el chef”.
Al analizar el futuro de José Antonio Kast, Latife Soto observó un escenario diferente, pero con una inquietante alerta. “Se confirman alianzas. Él está muy para adentro, pensando mucho lo que tiene que hacer, pero él tiene que cuidarse mucho, porque van a intentar un ataque contra él”, advirtió la tarotista, aludiendo a una predicción previa sobre un posible atentado. Sin embargo, en términos de campaña, Soto sentenció que a pesar de los ataques: “Viene mucho invento, mucha habladuría, se van a decir muchas cosas de él que no son. Van a querer generar un caos con eso, pero esta campaña va a revivir un apoyo. La energía final va a ser contundente, va a recibir el apoyo que necesita”.