El escándalo en torno a la Fundación ProCultura, parte del controversial caso Convenios, sigue generando intensas reacciones luego de que se conocieran registros de conversaciones privadas del Presidente Gabriel Boric. La polémica ha escalado rápidamente, convirtiéndose en un tema central dentro del escenario político nacional. En estas horas, Latife Soto dejó un mensaje importante para el mandatario.
Desde el Frente Amplio surgieron duras críticas hacia la filtración, calificándola como parte de “una operación de espionaje con fines políticos”. Pese a las tensiones, el jefe de Estado reafirmó su postura de respaldo al proceso judicial y fue enfático al señalar: “Caiga quien caiga, que se investigue todo lo que haya que investigarse”.
En paralelo al desarrollo judicial, la médium Latife Soto abordó el caso durante una conversación televisiva con el periodista José Antonio Neme. Al consultar las cartas, la vidente anticipó consecuencias serias para el oficialismo. “Esto va a ser una tragedia grande para el gobierno, una caída fuerte, porque hay mucha gente involucrada”, afirmó, recordando que ya había adelantado la aparición de audios comprometedores a comienzos del año.
Virales palabras de Latife Soto
Soto fue aún más específica al hablar de posibles maniobras para remover al fiscal a cargo del caso, aunque sostuvo que “las cartas dicen que no va a ser tan fácil sacarlo”. También reveló que, según su lectura espiritual, hay enormes sumas de dinero implicadas y múltiples actores políticos en juego. “Aquí hay negociaciones, mucha plata... seis u ocho mil millones, no sé. Hay mucha gente metida”, comentó.
Finalmente, la tarotista deslizó una teoría de pactos soterrados entre sectores opuestos del espectro político. “Esto es un juego para los políticos. La izquierda y la derecha hicieron un acuerdo. Se dañan, pero no tanto. A veces entregan a uno como chivo expiatorio, pero no siempre son los que realmente están involucrados”, explicó. Además, Latife Soto advirtió que el Presidente Boric debe cuidar su salud emocional ante lo que viene: “Él se ve afectado por todo esto. Hay una mujer desesperada llorando. Se vienen tiempos difíciles”.