A mediados de septiembre, la tarotista Latife Soto incursionó en el análisis político al compartir una audaz predicción sobre el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales. Hace poco más de un mes, la vidente estudió sus cartas y avanzó que los resultados se conocerían con rapidez: “las noticias van a llegar antes... bien temprano se van a saber los resultados. Estamos hablando de la segunda vuelta. Parece que es un hombre”, afirmó en su momento.
Junto con prever una segunda vuelta entre un hombre y una mujer, la tarotista lanzó una proyección que, en aquel instante, resultó particularmente llamativa para el panorama político. Latife Soto predijo que dos candidatos experimentarían un alza de votos inesperada: "Yo creo que va a ir una mujer y un hombre peleando fuerte, van a pasar algunos... van a haber dos que van a tener muchos más votos de lo que las encuestas decían: Parisi y Kaiser. Ellos dos van a dar una sorpresa en cuanto a sus votos”.
La guía espiritual explicó que la sorpresa electoral radicaría en la omisión de un segmento de la población en los sondeos tradicionales, argumentando que “no todas las personas son encuestadas. Hay gente que no habla y después expresa su opinión en el voto”. El tiempo transcurrido parece haber otorgado un nuevo valor a su vaticinio, ya que un reciente sondeo reforzó su particular visión sobre el avance de los dos candidatos mencionados.
Latife Soto sorprende con sus predicción política
En una nueva edición del programa que comparte con el periodista José Antonio Neme, fue el comunicador quien recordó la predicción inicial de Latife Soto, aludiendo a la aparente precisión de su análisis. Neme señaló que la última encuesta Cadem "dice que está empatado Parisi, Kaiser y Matthei, y tú habías dichos que veías a dos hombres que, de repente, subían”, validando así la tesis de la tarotista.
Latife Soto reafirmó su postura y anticipó que el fenómeno de ascenso de los candidatos no terminará ahí. “Sí, yo les dije. Y espérense un poquito, porque esos hombres van a seguir subiendo y yo veo bajar a Matthei. Los resultados nos van a sorprender”, advirtió la vidente. Finalmente, la guía espiritual lanzó una última alerta sobre la alcaldesa: “Yo la veo bajar (a Matthei) y se tiene que cuidar, porque van a estar haciendo cositas para hacerla bajar más”, sentenció.