Juan Alcayaga, conocido popularmente como Don Carter, ha compartido públicamente uno de los momentos más dolorosos de su vida. En el programa "Podemos Hablar", que se emitirá este viernes, el comediante relató el fallecimiento de su esposa, Marta Pinto, a quien llamaba "Piru", ocurrido el pasado 14 de agosto. En un adelanto al que tuvo acceso La Cuarta, Alcayaga compartió detalles sobre los últimos momentos de su esposa y cómo ha enfrentado su ausencia.
Don Carter describió el impacto de la pérdida, la cual calificó como "tremendamente difícil". Explicó que, aunque a su esposa le habían diagnosticado "un deterioro cognitivo", la noticia de su muerte fue completamente inesperada, ya que ella "era absolutamente autovalente" y estaba "súper bien". Él se había preparado para un futuro en el que ella no lo reconociera, pero nunca imaginó que la perdería de forma tan repentina.
Don Carter revivió la noche del 14 de agosto, relatando que, al ver que su esposa no se sentía bien, se vio obligado a cancelar un show. "Esa noche me quedé en mi casa y como las 4 de la mañana se quejaba mucho y yo le tenía tomadas las manos, le costaba mucho respirar y después empezó a hablar cosas incoherentes", narró. Agregó que ella se quedó tranquila y él pensó que se había quedado dormida. "Nos quedamos tomados de la mano y no la quise soltar para no despertarla, y dormido seguramente la solté y me di vuelta hacia mi lado", dijo.
Estremecedoras palabras de Don Carter
A la mañana siguiente, alrededor de las 8:15, al intentar darle sus medicamentos, se percató de la trágica situación. "No me contestaba, entonces dejé en el velador las cosas, le tomo la mano y estaba heladísima y ya su manito dura", recordó emocionado. Describió el momento como "una huea espantosa" y admitió que se "volvió loco" y no quería "aceptar que estaba muerta".
En el programa, el comediante también se refirió a los 22 días transcurridos desde el deceso de su esposa, confesando que cada rincón de su casa le recuerda a Piru. "Yo llego a mi casa y todo está impregnado de la Piru, miro nuestro velador, la cama es más ancha", expresó. Asimismo, compartió uno de los sueños que no pudieron cumplir como pareja en sus 42 años juntos: tener un hijo propio. "Dijimos ´adoptemos´, pero en ese minuto las leyes eran muy distintas a ahora, difícil, entonces te pedían 12 años de matrimonio y nosotros recién veníamos, una cantidad de plata que yo no la ganaba en aquella época, y ya, decidimos quedarnos con eso”, concluyó, con un tono nostálgico.