Las palabras de Horacio Saavedra, el exdirector de orquesta del Festival de Viña del Mar, sobre el reciente concierto sinfónico de Pablo Chill-E, han generado una fuerte controversia en redes sociales. Saavedra, a través de sus plataformas digitales, cuestionó la calidad musical del evento, que fue transmitido este sábado 6 de septiembre por TVN, calificándolo de "invento" y criticando su "monotonía y pobreza de texto".
El músico, conocido por su participación en el Festival, se refirió al evento de manera despectiva. "La verdad, traté de disfrutar y entender este invento tipo concierto estelar de música urbana, pero no pude seguir”, señaló Saavedra. Además, criticó la composición de la orquesta, mencionando que "no vi contrabajos, cornos, flautas, oboe, fagot, tímpanis, etc.", lo que, a su juicio, la convertía en una "pseudo orquesta sinfónica de 25 músicos, que no da para camerata".
La respuesta del artista urbano no se hizo esperar. A través de sus propias redes sociales, el "Shishiboss" se defendió de las críticas. "Viejo chico pelao. Siempre fui más del tío Valentín en todo caso”, escribió en alusión al conocido pianista chileno. Sin embargo, la reacción más dura provino de la comunicadora Valeria Luna, quien abordó el tema en el programa Las Amikas.
Horacio Saavedra, en la mira
Luna, hija de "Pirincho" Cárcamo, lanzó fuertes comentarios contra Horacio Saavedra. “Quiero decir que no me importa nada lo que diga ese cafiche de la dictadura”, comenzó, y luego añadió: “Perdón que me ponga comunacha, pero ese hueón que le lamió las patas a Augusto Pinochet durante toda la dictadura va a estar ahí haciendo nada… me importa una raja lo que tenga que decir de música”. La comunicadora contrastó la trayectoria de Saavedra con la del artista urbano. “¿Qué has hecho tú musicalmente? Pablo Chill-E nos ha entregado mucho más que tú en cuántas décadas”, sostuvo.
Mientras su compañera María José Castro le decía “¡Dale con la silla!”, la dupla cerró el tema con una contundente frase que ha sido muy replicada en redes sociales. "Nos pasamos tu opinión por la punta del Pennywise”, concluyó Castro, en una clara señal de que el comentario de Horacio Saavedra no tiene ninguna relevancia para el programa ni para la comunidad que defiende a Pablo Chill-E.