Lo amenazaron con palos: equipo de Canal 13 sufre agresión en vivo en Barrio Meiggs

Violenta intimidación a equipo de Tu Día en Barrio Meiggs: periodista Rodrigo Pérez fue agredido en vivo.

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 13:42

La mañana de este miércoles, el periodista Rodrigo Pérez y el equipo del matinal Tu Día vivieron un violento episodio mientras cubrían un nuevo operativo de Carabineros contra el comercio ambulante en el Barrio Meiggs, en Estación Central. El despliegue policial se centró en calle Sazié, donde se detectó que vendedores habían reinstalado más de 80 toldos sin la debida autorización.

Durante el desarrollo del procedimiento de despeje, que buscaba evitar la reocupación ilegal del espacio público, la tensión escaló cuando algunos grupos de comerciantes levantaron barricadas en protesta para bloquear el tránsito en Barrio Meiggs. A pesar de estos intentos, los obstáculos fueron finalmente retirados y el balance preliminar del operativo indicó que no se registraron detenidos. En medio de este ambiente hostil, Rodrigo Pérez recorría la zona para mostrar la situación.

Mientras Pérez avanzaba entre los puestos y el constante movimiento de vendedores, fue interceptado por dos sujetos frente a un local comercial. El periodista intentó abrir un canal de diálogo. "¿Quieres hablar?”, preguntó, acercando su micrófono a uno de los hombres. Sin embargo, el individuo, que cubría su rostro con una polera, reaccionó golpeando de inmediato el micrófono, obligando al comunicador a defenderse.

Tensión en Barrio Meiggs

La situación escaló rápidamente, llevando a la intervención inmediata desde el estudio, donde José Luis Repenning advirtió a su compañero. "Rodrigo, fuera de ahí… No te expongas”, expresó el conductor, pues un segundo individuo se sumaba al enfrentamiento. La agresión se intensificó cuando el sujeto tomó una escoba, le quitó su base y usó el palo restante como elemento intimidatorio, lanzando amenazas mientras se ocultaba y asomaba tras una camioneta para encarar al equipo. Al observar la escena, Priscilla Vargas comentó: “Así se toman las calles, con la misma violencia”.

Finalmente, y visiblemente indignado por la hostilidad, Rodrigo Pérez se retiró de la zona, dejando una potente reflexión sobre la situación de orden público. “Para que vean lo que está pasando a 25 cuadras del Palacio de La Moneda”, sentenció el periodista, mientras abandonaba el sector en Barrio Meiggs.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias