Lo salió persiguiendo: periodista de Canal 13 encaró a vendedor de Barrio Meiggs

Periodistas enfrentan hostigamiento en el Barrio Meiggs tras operativo policial.

Miércoles, 06 de agosto de 2025 a las 14:42
Periodista. Foto: captura.

El Barrio Meiggs fue escenario de tensión y hostilidad este miércoles, cuando reporteros de dos matinales cubrían el ambiente post-operativo policial. El periodista Rodrigo Pérez, del programa Tu día de Canal 13, vivió un tenso momento mientras realizaba un despacho en vivo. Un transeúnte lo habría increpado, lo que llevó a Pérez a confrontarlo en plena transmisión, exigiendo que repitiera la amenaza frente a la cámara.

La situación generó confusión en el estudio. Priscilla Vargas, desde el set, interpretó que el sujeto estaba "haciéndose el chorito". Posteriormente, Pérez aclaró lo sucedido, revelando que el transeúnte lo había advertido de un posible robo de su equipo si se movían de su posición actual en Barrio Meiggs. “Lo que pasa es que me están diciendo que si nosotros grabamos hacia allá, salimos de aquí sin cámara”, explicó el notero. Vargas tradujo el mensaje como una amenaza de robo, mientras Pérez desahogaba su frustración: “Se creen dueños del espacio, ese es el problema”.

A medida que el periodista se adentraba en zonas con menor presencia policial, la situación de hostigamiento continuó. Pérez relató que había personas a su alrededor que estaban escuchando sus conversaciones para replicar la información y monitorear sus movimientos. “De hecho, cuando bajo el micrófono, se acercan algunos y me empiezan a comentar. Ahí lo estaban observando ustedes probablemente: un tipo pasó amenazándose con algo que va a pasar mañana”, contó, sugiriendo con humor a la producción no esperar a ver lo que ocurriría.

Nuevo hecho polémico en el Barrio Meiggs

Pérez enfatizó que estas amenazas son constantes en la zona. “Pasan amenazando todo el tiempo, más aun cuando estamos que son un poco más alejadas del lugar donde está protegido”, afirmó, evidenciando el clima de inseguridad en el barrio. La situación se produce tras un operativo masivo realizado el día anterior, en el que se investigaron decenas de bodegas para requisar productos falsificados.

El matinal Mucho gusto de Mega también experimentó un incidente similar. El reportero Roberto Saa relató que estuvo a punto de ser agredido con una piedra. “Vivimos un momento complicado”, sinceró. Saa detalló que mientras él y su equipo recorrían el barrio, unos individuos les ordenaron irse del lugar de inmediato. "Le digo ‘¿por qué? ¿me está amenazando?’. ‘Sí, sí, lárguense’”, contó Saa, demostrando la escalada de violencia verbal y física que se vive en el sector del Barrio Meiggs.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias