El caso de Jean Paul Pineda sigue generando repercusiones. El exdelantero de Colo Colo fue detenido y formalizado por lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar tras una fuerte discusión con su pareja en un departamento de La Florida.
El futbolista quedó con arresto domiciliario total mientras avanza la causa judicial. En medio del escándalo, su padre, Adán Pineda, rompió el silencio y reveló una decisión personal que busca ayudar a su hijo.
Lo que dijo el padre de Jean Paul Pineda
“Yo lo tengo en tratamiento ahora. De hecho, me vengo a vivir con él para poder apoyarlo un poco más. Él está súper mal con todo lo que ha pasado”, confesó en el programa Hay Que Decirlo de Canal 13.
El padre de Jean Paul Pineda aseguró que el exjugador atraviesa un proceso de rehabilitación por consumo de alcohol y que está bajo tratamiento médico. “Él está enfermo y yo lo tengo que sanar, de alguna forma. El tema del alcohol lo vamos a superar de la mejor manera”, señaló.
Pese a su apoyo, Adán fue claro en marcar límites: “Yo nunca he avalado lo que él ha hecho. Todo lo contrario, siempre se lo hemos criticado como familia”. Según explicó, lo ocurrido se debió a “un exceso de alcohol que gatilló lo que gatilló”, pero insistió en que su hijo está arrepentido.