Después de un período de inactividad, al menos en sus plataformas digitales, la actriz nacional Lorene Prieto reapareció en redes sociales para anunciar su regreso a los escenarios. La reconocida intérprete formará parte del elenco que dará vida a la versión musical de “Grease, Brillantina”, confirmando así su participación en una obra de la cual se declara fanática desde su infancia.
La actriz utilizó sus redes sociales durante las últimas horas para publicar una imagen y confirmar su nuevo desafío teatral. “De vuelta con este entretenido personaje de Grease Brillantina, musical del cual era fanática de chica. Este Sábado estreno en @teatromunicipal_temuco”, escribió Lorene Prieto, confirmando que el debut será a partir del 22 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco.
En la producción, Lorene Prieto encarnará el papel de “Miss Lynch”, la icónica directora de la escuela Rydell High. La descripción oficial del musical destaca las características del personaje que interpretará la actriz: “Con firmeza, humor y un toque de excentricidad, Miss Lynch es la estricta —y muy peculiar— directora de Rydell High. Siempre lista para mantener el orden entre los estudiantes, pero sin perder ese encanto que la convierte en un personaje inolvidable”.
Lorene Prieto vuelve al ruedo
Este retorno a los escenarios ocurre meses después de que la actriz viviera un dramático episodio familiar. A fines de abril, el hijo de Lorene Prieto, Santiago Ramírez, de 36 años, resultó con ambas manos amputadas. Horas antes de confirmarse la tragedia, la propia actriz había presentado una denuncia por presunta desgracia al no lograr dar con el paradero de su hijo.
El músico y trabajador audiovisual fue finalmente encontrado por personal policial en una casa de Ñuñoa. Tras ser alertados de que padecía una delicada afectación de salud mental, los funcionarios lo trasladaron de urgencia al Hospital El Salvador, donde fue estabilizado para luego ser derivado a la Mutual de Seguridad debido a las graves lesiones que presentaba.