La incertidumbre por la desaparición de Krishna Aguilera, la joven extraviada el pasado 4 de octubre en San Bernardo, llegó a un trágico final. Tras 22 días de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de su cuerpo en el sector de Catemito, Calera de Tango. En este difícil contexto, Paula Yáñez, madre de la joven, rompió el silencio para referirse a la lamentable noticia y expresar el sentir de la familia.
A pesar del dolor por la pérdida, la progenitora manifestó un sentimiento de relativo alivio tras la confirmación. "Como familia estamos más tranquilos, relajados. Por lo menos ya se encontró a nuestra hija, le vamos a dar un pequeño descanso. Lo único que queremos, si se pudiera, es que la traigan para verla y estar con ella un ratito", declaró Paula Yáñez en conversación con el matinal de TVN, enfocándose en la necesidad de despedirse.
La madre de Krishna Aguilera también aprovechó la instancia para referirse a la condena que espera para los responsables del crimen. Sin rodeos, la señora Yáñez exigió la máxima pena: "Queremos pena perpetua, esto no da para más. Esto le paso a mi hija y a varias más, que se queden en la cárcel el resto de su vida", sentenció, pidiendo un castigo ejemplar.
Krishna Aguilera y un caso que estremece
Respecto a la relación de su hija con los detenidos, la madre hizo énfasis en la menor de 17 años, quien es pareja del otro implicado, Beltrán. Yáñez señaló que la adolescente era conocida en su hogar: "Se juntaba con mi hija, estuvo en la casa, tomamos once, me molestaban porque todas las amigas me encontraban pesada", recordó. Sin embargo, admitió su recelo hacia ese vínculo: "A mí me molestaba, no me gustaba que nadie entrara a mi casa, pero amigas, amigas, no sé. Yo le decía 'no me gusta esa amistad'".
Finalmente, la madre de Krishna Aguilera cerró su desgarrador relato sin encontrar una explicación al trágico desenlace, barajando una dolorosa hipótesis sobre las motivaciones del crimen. "No sé qué habrá pasado por las cabezas de estas personas, por lo que veo, es envidia, mi hija era hermosa", concluyó Paula Yáñez.