Una tensa pelea entre dos mujeres alteró la tranquilidad del Mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana. El incidente, que fue presenciado por numerosos clientes, quedó registrado en videos que rápidamente se difundieron por redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo una de las involucradas sube apresuradamente por la escalera mecánica mientras lanza insultos a la otra mujer, quien sostenía un coche con su bebé.
El conflicto, que rápidamente escaló, mostró a la mujer con el bebé respondiendo a las agresiones verbales con gritos y lanzando la cartera de su agresora hacia un área vacía del centro comercial de La Florida. A continuación, dejó al menor en su coche y se abalanzó con violencia hacia la otra joven, iniciando una pelea física que generó gran alarma entre los presentes.
Afortunadamente, una tercera persona que presenció la escena intervino a tiempo para retirar el coche con el bebé y trasladarlo a un lugar seguro, evitando así que el menor se viera directamente involucrado en el altercado. La situación fue contenida por personal de seguridad del centro comercial poco después.
Violenta pelea en La Florida
Desde la administración del Mall Plaza emitieron un comunicado oficial en el que señalaron que las mujeres protagonistas del enfrentamiento son conocidas por su reiterada participación en hurtos dentro del recinto. “Pese a la ocurrencia de golpes entre las agresoras, no se constataron lesiones de consideración. En el caso del menor de edad involucrado, la compañía evalúa la presentación de acciones para evitar la vulneración de sus derechos por parte de los adultos a cargo de su cuidado”, indicaron.
Finalmente, el centro comercial de La Florida enfatizó su compromiso con la seguridad de los visitantes. “La seguridad al interior de todos nuestros centros urbanos es una prioridad y, por ello, contamos con monitoreo 24/7 y seguiremos actualizando y fortaleciendo nuestros protocolos”, afirmaron en el comunicado difundido por el medio T13. Las autoridades locales no han informado hasta el momento de detenciones relacionadas con el hecho.