Mónica Jáuregui, madre del fallecido periodista Claudio Iturra, rindió un sentido homenaje a su hijo, recordando su pasión por los viajes y la naturaleza. En el segundo episodio del programa "La ruta de la Patagonia", el conductor exploró la región de Los Lagos, incluyendo una visita al Parque Tagua Tagua.
Según Mónica, uno de los lugares que más impresionó a su hijo durante este viaje fue la cascada Grande del parque y la laguna de alerces sumergidos. "Me dijo que esos alerces muertos sumergidos en el agua tenían mucha vida, y lo encontró un lugar mágico", compartió en una entrevista con Publimetro. En honor a él, Jáuregui instaló una gigantografía en la autopista que conduce al Aeropuerto de Santiago.
La imagen incluye una foto de Claudio Iturra y una de sus frases favoritas: "Los viajeros siempre nos volvemos a encontrar". Mónica expresó que este homenaje es una forma de mantener viva la memoria de su hijo y su espíritu aventurero. "Siento que ese es mi homenaje a mi hijo viajero, este fue un gusto que me di", afirmó.
La familia de Claudio Iturra sigue con los homenajes
La hermana de Claudio, Macarena Iturra, visitó el matinal "Tu Día" para agradecer las muestras de cariño que han recibido desde el fallecimiento de su hermano. "Como familia, estamos anonadados por las muestras de cariño de la gente. Nos hemos dado cuenta de cómo Claudio, con su forma de ser, ha impactado a las personas", comentó.
"Recién han pasado seis meses y hemos tenido una mezcla de muchas emociones. Hoy día lo vemos bajo otro prisma y vemos más detalles. Han pasado muchas cosas que son como símbolos de cierre de procesos, de ciclos, que han sido muy significativas. El mismo día que salió, nos mandó una foto. Fue una linda sorpresa y era justo lo que mi mamá quería. El mensaje es muy lindo y se le ocurrió a ella", indicó.
Para cerrar, la hermana de Claudio Iturra dijo: "Para la muerte de una persona cercana nunca hay un consuelo total. Pero lo que él generaba en las personas es muy bonito, nos quedamos con una tranquilidad de que tuvo una vida plena. A mi mamá le llegan regalos, mensajes, cartas, de gente que quedó muy tocada con él. Eso es una energía para el alma, pero nunca va a ser un consuelo total. Siempre ha sido una persona carismática, y en este último tiempo hemos descubierto historias que no conocíamos, cosas que ha hecho".