Una polémica se ha desatado tras las declaraciones de una mujer que se identifica como vidente, quien aseguró estar colaborando en la búsqueda de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, y que afirmó haber participado anteriormente en el mediático caso del niño Tomás Bravo. La médium había señalado a un medio local que se esperarían novedades sobre la desaparición de la edil en los próximos días, pero sus palabras han sido rápidamente desacreditadas.
Al tanto de las afirmaciones de la supuesta vidente, Javiera Gallegos, una de las hijas de la concejala desaparecida, compartió su fuerte impresión en el matinal Tu Día. La joven desestimó categóricamente la participación de la mujer, calificándola de oportunista: “Yo creo que esa médium... Quedó más que claro que se trata casi de un chiste, un tongo. Resulta que esta persona utiliza el caso muy sensible de Tomasito para llegar a otros casos”, aseguró Javiera.
Para fundamentar su escepticismo, la hija de la autoridad se refirió a un desmentido de la propia familia del niño. “La mamá de Tomás Bravo salió a desmentirla y diciendo que esa tipa era una chanta, una turbia”, agregó Javiera, quien además vinculó a la vidente con el administrador municipal de Villa Alegre. “Si andaba con Rodrigo Cancino tomando once, no me sorprende que sea turbia... Ella se lo comentó a periodistas”, añadió.
Duras palabras de la madre de Tomás Bravo
Efectivamente, a través de redes sociales, la madre de Tomasito, Estefanía Gutiérrez, salió a aclarar tajantemente que la supuesta médium nunca tuvo injerencia real en la investigación. “No quiero que esta mujer, u otro medium mencione a mi hijo para llegar a aprovecharse de otros casos... ella ni otro medium han ayudado a esclarecer lo sucedido con mi hijo!!”, sentenció la madre, solicitando que dejen de utilizar el nombre de su hijo.
La madre de Tomás Bravo concluyó su mensaje acusando a la vidente de mentir sobre cómo se contactó con su familia. “Lo otro es que nuevamente pillo a Carolina mintiendo, en la declaración dijo que una amiga de Valdivia la contactó por el caso de mi hijo, ahora le dice a Mega que fue Bomberos, es una mentirosa! Ella no es medium, ella es asistente social! de la celulosa de Arauco. No sabemos quién la contacta para llegar a caso como estos, el por qué y para qué... lo que sí sé es que es muy mal intencionada”, cerró Estefanía Gutiérrez, exponiendo la falta de veracidad en las declaraciones de la mujer.