Mane Sweet podría recuperar a su hijo tras “error” de John Bowe

Ofensiva legal de Mane Swett: actriz busca anular juicio en EE. UU. para recuperar a su hijo.

Lunes, 24 de noviembre de 2025 a las 12:07
Mane Swett. Foto: redes.

La actriz chilena Mane Swett se encuentra en Nueva York inmersa en una nueva y crucial ofensiva judicial para recuperar la custodia de su hijo, quien permanece en Estados Unidos bajo el cuidado de su padre, John Bowe, desde inicios de 2023. La intérprete, que lleva adelante la disputa legal desde febrero de 2024, prepara junto a su equipo una estrategia que busca anular todo el juicio anterior aprovechando un error procesal de la defensa del escritor.

Según lo reportado por el equipo de Primer Plano, la actriz acudió a una reciente audiencia, donde ambas partes presentaron sus argumentos en un lapso de dos horas. La nueva esperanza de Mane Swett se basa en que la Corte Suprema de Nueva York revisará un presunto error en el equipo legal de John Bowe que podría desestimar el fallo previo que ratificó la custodia del padre. El programa señaló que, bajo las leyes chilenas y estadounidenses, el menor de edad se encuentra retenido de manera ilegal.

El giro de la estrategia legal se centra en una "irregularidad procesal" cometida por el staff de John Bowe. El experto en casos de familia Roger Asmar explicó que la ley estadounidense exige notificar a la persona de forma personal sobre el inicio de un caso judicial, o pedir una sustitución de servicio (por correo y luego email). El abogado detalló que el argumento de la defensa de Swett es que "nunca se demostró que se intentó entregar los papeles en las manos de ella", saltándose un paso crucial.

Mane Swett vuelve a lo legal

Asmar enfatizó la importancia de este detalle procedimental: "El argumento es que nunca se demostró que se intentó entregar los papeles en las manos de ella. Entonces, al no haber hecho primero este paso, al haberse saltado este paso y haber ido por el tercero, ella bajo los términos legales nunca fue notificada legalmente". De concretarse esta falla, la nueva instancia judicial podría resolverse en un plazo de cuatro a seis semanas, abriendo la puerta a que la actriz siga luchando por recuperar a su hijo.

Abordada por la periodista Carla Álvarez tras la audiencia con su expareja, Mane Swett escuchó emocionada, conteniendo las lágrimas, y manifestó optimismo tras la reunión: “Ojalá pudiera verlo, después de esta audiencia tengo mucha fe de que se va a hacer justicia”, declaró desde la ciudad norteamericana. La intérprete también solicitó respeto a su silencio: "quiero que respeten mi opción de guardar silencio porque es mi manera de proteger a mi hijo,  tengo mucha fe”. Por su parte, John Bowe también habló con el programa, limitándose a decir: “la única cosa que puedo decir en español es que no quiero hablar de mi hijo en público. No es sano, no es lo que hace un buen padre”.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias