Mane Swett estremece con desgarrador desahogo por recuperar a su hijo

Las palabras de Mane Swett sobre su particular caso familiar conmueve a sus fanáticos.

Lunes, 26 de mayo de 2025 a las 11:56
Mane Swett. Foto: Redes.

Mane Swett decidió romper el silencio y hablar públicamente sobre el complejo proceso legal que enfrenta para recuperar la custodia de su hijo. El menor viajó a Estados Unidos en 2023 con la intención de pasar unas vacaciones con su padre, John Bowe, pero desde entonces no ha regresado a Chile. Desde ese momento, la actriz ha estado envuelta en una batalla judicial que le ha generado un profundo dolor personal.

A pesar de los esfuerzos de Mane Swett por traer de regreso a su hijo, los tribunales no han fallado a su favor. Recientemente, la Corte Suprema de Chile rechazó por segunda vez su solicitud para extender el plazo de apelación, cerrando así una vía clave para avanzar en el proceso. Esto representa un duro revés para la actriz, quien confiaba en poder mantener viva la causa judicial.

Según se ha informado, Swett tenía hasta el pasado jueves para presentar una apelación formal. Sin embargo, al no contar con los recursos necesarios para cubrir los gastos legales en ese momento, perdió la oportunidad inmediata de avanzar. Ahora, en caso de reunir el dinero requerido, deberá esperar que el tribunal supremo estadounidense decida si acepta reabrir o revisar el caso.

Mane Swett y la pelea por su hijo

Frente a esta situación, la actriz conversó con el equipo del programa chileno Primer Plano, donde expresó su angustia. En un tono cargado de emoción, declaró: “Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí. Mi única manera de protegerlo es con mi silencio por respeto a él, que es lo que haría cualquier mamá por su hijo, ya que la justicia no lo hace”.

Mane Swett también alzó la voz respecto a los vacíos legales que, según ella, existen en casos de sustracción de menores. “En los casos de secuestro de los niños en el mundo, hay muchos vacíos legales, en Chile y en el mundo también. Y uno de esos es esto, que el caso del secuestro de un niño es público”, afirmó. Finalmente, recalcó que no es necesario que los medios busquen información, ya que “la justicia lo hace público, lo puedes encontrar en cualquier parte”. Sus palabras reflejan la desesperación de una madre que lucha por recuperar a su hijo en medio de un complejo entramado judicial internacional.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias