El empate entre Chile y Uruguay en el Estadio Nacional no solo dejó un análisis futbolístico. El técnico uruguayo, Marcelo Bielsa, de 70 años, aprovechó la instancia para dejar varias declaraciones llamativas, entre ellas un indirecto pero claro respaldo a la candidatura presidencial de Harold Mayne-Nicholls, su exjefe en la ANFP.
La situación se gestó durante la conferencia de prensa posterior al partido, cuando a Marcelo Bielsa se le consultó sobre la postulación de Mayne-Nicholls, el mismo hombre que lo trajo a la Selección Chilena cuando era presidente de la ANFP. El "Loco", conocido por su filosofía y su particular visión del mundo, respondió al requerimiento con una serie de elogios que se interpretaron como un abierto apoyo político.
“Harold es decente, íntegro y como ustedes saben perfectamente, un hombre incorruptible. Eso, para cualquier gestión, es un dato no menor. Es una garantía”, señaló el técnico argentino. Estas palabras, que destacaban la probidad y la honestidad del candidato, se convirtieron en un mensaje de alto impacto en el panorama político chileno, al provenir de una figura tan respetada en el país como el exentrenador de La Roja.
Marcelo Bielsa eligió a su candidato ideal
Mayne-Nicholls, candidato independiente en la papeleta del 16 de noviembre, no tardó en reaccionar. Publicó el audio de Bielsa en sus redes sociales y respondió con un mensaje de agradecimiento. “Mi admiración para Marcelo Bielsa, un líder que marcó un antes y un después en nuestro fútbol. Su paso por la Selección fue trascendental, y hoy su apoyo nos honra profundamente”, escribió.
El candidato concluyó su mensaje haciendo un paralelo entre el legado de Bielsa en el fútbol y su propia plataforma política. "Su confianza en nuestro liderazgo nos motiva a seguir construyendo un Chile más justo, unido y con esperanza. Así como Marcelo Bielsa nos enseñó que se puede ganar jugando con grandeza, creemos que Chile puede volver a ganar con honestidad, diálogo y unidad”, cerró Mayne-Nicholls, utilizando el respaldo del técnico para reforzar su propia propuesta electoral.