Marcianeke, reconocido artista urbano, sorprendió al hacer una fuerte revelación sobre su relación con el Festival de Viña y la alcaldesa Macarena Ripamonti. En una entrevista para el podcast Vamo a Calmarno, el cantante de éxitos como "Dímelo ma" aseguró que se le había prohibido el ingreso al emblemático certamen viñamarino.
Esta acusación se produce en medio de la polémica generada por la fallida participación de Peso Pluma en la última edición del festival. "Tenía prohibido el ingreso al Festival de Viña o a la Quinta Vergara por el contenido de mis letras", afirmó Matías Muñoz, nombre real de Marcianeke, durante la entrevista.
Incluso, aseguró que le advirtieron que si era invitado por algún otro artista para subir al escenario, su actuación sería interrumpida. "A mí me dijeron que si subía o salía a apañar a Balbi o a L-Gante, cortarían el show", agregó el artista. Cuando fue consultado sobre quién habría sido responsable de esta prohibición, Marcianeke señaló a la alcaldesa de Viña del Mar.
Polémica acusación de Marcianeke
"La alcaldesa, si no me equivoco, llamó", comentó durante la entrevista. Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por Daniel Merino, productor del Festival de Viña durante los años 2019 y 2024. A través de su cuenta en X, Merino aseguró que las afirmaciones de Marcianeke eran "absolutamente falsas" y que nunca había sido propuesto para participar en el festival en los últimos seis años.
"La alcaldesa anterior ni la actual participan de las decisiones editoriales o de contenidos, somos otros los responsables", aclaró Merino. "Lamento mucho que se tenga que inventar mentiras para generar noticias", concluyó el productor.