Marco Enríquez-Ominami salió al cruce de las críticas luego de que se diera a conocer su declaración de renta en InfoProbidad. Allí figura con ingresos brutos mensuales por $9.066.967.
Tras ser acusado en redes sociales de “mantenido”, el candidato presidencial respondió con dureza. Es por eso que apuntó directamente contra quienes, según él, han intentado instalar esa imagen durante años.
Lo que dijo Marco Enríquez-Ominami
“Después de 15 años de infamia, de que no trabajo y que soy mantenido, se descubre que soy el único que tiene una renta seria declarada, versus una candidata que tiene 1 peso de renta. ¿Alguien de verdad cree que tiene un peso de renta de trabajo? Esto quiere decir que la candidata de la derecha no trabaja”, señaló en referencia a Evelyn Matthei, en diálogo con Las Últimas Noticias.
Marco Enríquez-Ominami también cuestionó a la clase política en general por lo que calificó como una “farsa” en torno a sus ingresos. “Hay una lista de políticos que quieren hacernos creer que viven con un peso al mes. ¡Basta ya! digo yo, arrastran a los honestos al barro”, expresó con tono crítico.
El candidato presidencial aclaró que su renta proviene de actividades fuera del país y no de la política chilena. “Mi renta obedece a una renta internacional por mis trabajos fuera de Chile, conferencias, documentales y películas”, explicó.
“No soy un trabajador freelance, porque tengo dos empresas. Una desde 1996. No soy independiente. A diferencia de lo que se intentó instalar, no vivo de la política en Chile. En 2021 incluso publiqué mi declaración de renta, fui el único. La verdad se impone”, cerró Marco Enríquez-Ominami.