Mario Desbordes aclaró el motivo para tener un cuadro de Piñera y no de Boric en su oficina de alcalde

Alcalde Mario Desbordes responde a la polémica de la parada militar y el "desaire" del Presidente Boric.

Miércoles, 17 de septiembre de 2025 a las 11:33
Mario Desbordes. Foto: captura.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, ha respondido a la controversia generada por la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins, en la que su discurso y la llegada del Presidente Gabriel Boric se robaron la atención. En una entrevista en el matinal Mucho Gusto, el edil abordó las críticas y los comentarios que surgieron de la ceremonia.

Mario Desbordes se refirió a la tensa atmósfera de la ceremonia, en la que, frente al Presidente, recordó el fracaso de la Convención Constitucional y el estallido social. “Fue un acto respetuoso, en donde se privilegió lo que corresponde, somos dos autoridades”, aclaró. Desbordes defendió la naturaleza política de su discurso, argumentando que como alcalde de la comuna más afectada por el estallido, era su deber. "Yo soy alcalde de Santiago, que es la comuna que más sufrió con el estallido", afirmó.

La animadora Karen Doggenweiler lo consultó sobre la imagen que se viralizó en redes sociales, en la que el Presidente Boric parece ignorarlo a su llegada. La comunicadora preguntó si se había sentido “desairado”, a lo que Desbordes respondió: "El Presidente sabía que yo estaba ahí, estaba avisado que yo lo iba a recibir, no sé qué pasó exactamente". Sin embargo, el edil no ocultó su molestia por el hecho de que Boric haya decidido celebrar las Fiestas Patrias en La Pampilla, en lugar del Parque O'Higgins, una tradición de más de 100 años. “Él estuvo aquí en Santiago mientras su alcaldesa era de su sector político y ahora que no es así se manda a cambiar a donde hay uno de su sector, eso yo no lo considero correcto”, agregó, visiblemente molesto.

Mario Desbordes y la polémica

El alcalde también criticó el discurso del mandatario en la pampilla, calificándolo de "muy provocador, innecesariamente". Al ser interpelado por José Antonio Neme, quien le señaló que los “palos” habían sido de lado y lado y le recordó una foto de Sebastián Piñera que tiene en su oficina, Desbordes se defendió mostrando otras imágenes en su celular de expresidentes como Eduardo Frei y Ricardo Lagos, todas firmadas. El edil aseguró que había solicitado una foto firmada por Boric, pero que esta nunca llegó.

El incidente ha puesto en relieve la relación entre las dos autoridades y las tensiones políticas que persisten entre ambos. Mario Desbordes concluyó su intervención aclarando su relación con el Presidente. “Una cosa es tener una actitud de respeto y otra es decir que ‘somos amiguis’, porque yo no soy amigo del Presidente Boric. Trabajamos juntos, tuvimos encontrones, tuvimos momentos de acuerdo, pero eso no significa que seamos amigos”, aseguró.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias