El cantante Mario Guerrero vivió un complejo e inesperado revés de salud mientras se encontraba en Miami, Estados Unidos, lo que obligó a suspender sus planes de regresar a Chile para un concierto. Una complicación médica obligó al artista a someterse a una cirugía de urgencia, dejándolo inmovilizado y lidiando con un dolor intenso, según compartió en una entrevista con Las Últimas Noticias.
Mario Guerrero relató que la afección comenzó el pasado 16 de noviembre, pero inicialmente intentó restarle importancia. "Fue el domingo (16 de noviembre) en la noche que me empezó el dolor. Un dolor que, uf, me acuerdo y me da algo. Yo no quise escuchar a mi cuerpo, pensaba que era simplemente algo que me hizo mal", comenzó contando el cantante sobre los primeros síntomas de lo que resultó ser un cuadro de apendicitis.
El dolor persistente coincidió con sus compromisos laborales, lo que complicó su situación. “El lunes siguiente seguía pensando lo mismo, partí a la farmacia a comprar lo que pude. El martes ya tenía que regresar, tenía un show en Talcahuano, pero no resistí más y me fui a urgencias”, indicó Guerrero, lamentando no poder presentarse ante sus fanáticos chilenos, a pesar de tener el pasaje en mano.
Mario Guerrero atraviesa problemas de salud
El diagnóstico llegó el 18 de noviembre, justo cuando estaba a horas de embarcarse de regreso a Chile. "Imagínate, tenía el vuelo a las 19:00 horas ese martes y llegué a urgencias a las 14:00. Allí el doctor me dijo 'usted tiene apendicitis y no se mueve de acá'. Ahora reflexiono y digo menos mal que no me subí a ese avión”, expresó Mario Guerrero, aliviado de no haber viajado con el cuadro médico.
El cantante fue intervenido quirúrgicamente la mañana siguiente, recibiendo el alta el mismo día de la operación. "Me dieron el alta el mismo día de la operación, que fue a las 7 de la mañana. Como a las 5 de la tarde me revisaron las heridas, me preguntaron cómo me sentía y me dieron el alta con todos los cuidados necesarios", sostuvo. A pesar de que la recuperación ha sido dolorosa, el músico aseguró que ya tiene una nueva fecha de presentación en Chile: el 18 de diciembre en el Teatro Teletón.