El cantante nacional Pablo Herrera volvió a desatar polémica con sus opiniones, esta vez refiriéndose a su posición socioeconómica en el país. Durante su más reciente participación en el programa Sin Filtros, el artista abordó las críticas que ha recibido por sus propuestas en torno a la seguridad fronteriza y sus declaraciones sobre la inmigración, dejando en claro su postura al respecto.
Pablo Herrera señaló que no siente odio hacia nadie, pero percibe un “recelo social” en su contra por su nivel de vida. “Parece que hay un problema con que yo tenga una buena situación económica. Nadie elige dónde nacer, ¿me entiendes?”, expresó. Según él, sus comentarios son a menudo malinterpretados por prejuicios que se basan en su origen.
En un tono desafiante, el cantautor no dudó en afirmar que prefiere estar en una posición privilegiada dentro de la sociedad chilena. “Si me ven como cuico, me da igual, ¡me encanta serlo! Porque en Chile, ser cuico tiene beneficios que otros no tienen”, lanzó Herrera, desatando reacciones en redes sociales.
Virales y ruidosas palabras de Pablo Herrera
El artista también se refirió a las diferencias en el trato hacia las personas según su nivel socioeconómico. “Ser pobre en Chile, como en cualquier país, es muy duro. La gente te mira en menos. No es como en Argentina, donde puedes conversar con un taxista y te tratan de igual a igual”, comparó el músico de 61 años, quien no ocultó su preferencia por estar “arriba” en la escala social.
“Prefiero estar en una buena situación, antes que ser alguien que vive en condiciones de pobreza. Lo siento si suena mal, pero esa es la realidad”, concluyó Pablo Herrera, reafirmando su postura y dejando nuevamente una ola de opiniones divididas sobre sus declaraciones.