El hallazgo de dos cuerpos al interior de una fosa clandestina mantiene conmocionados a los vecinos del sector Pueblo de Indios, en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins. Personal del OS-7 de Carabineros continúa con los trabajos en el lugar, mientras la Fiscalía investiga los macabros detalles del crimen que ha estremecido a la comunidad.
El operativo policial se originó tras el hallazgo de un cuerpo calcinado y maniatado de pies y manos, junto a otro que fue descuartizado y enterrado en la misma zona. “Es un lugar de difícil acceso”, explicó el general Guillermo Bohle, jefe de la Zona O’Higgins, al referirse a las condiciones del sitio.
El testimonio de un vecino de San Vicente de Tagua Tagua
Durante la mañana del viernes, un equipo de televisión recogió el testimonio de un vecino de San Vicente de Tagua Tagua que relató un hecho inquietante ocurrido semanas antes del hallazgo. “Hace como un mes escuché a un hombre que gritó ‘ayúdenme que me están matando’. No sé bien en qué lado fue, pero era cerca de las dos de la mañana”, contó el residente.
El mismo vecino expresó su temor por la inseguridad en la zona. “Ahí hay más gente metida, todos esos que viven para allá. Cuántas veces vinieron a quemar una casa o a agarrar a balazos a alguien”, recordó.
La investigación continúa bajo reserva, pero la Fiscalía no descarta que existan más cuerpos enterrados en el sector. Mientras tanto, los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua permanecen en alerta.