La meteoróloga Allison Göhler vive un momento de consolidación en Chilevisión, donde, además de sus acertados pronósticos, ya ocupa un lugar en el matinal Contigo en la mañana y participó recientemente en la cobertura de las elecciones parlamentarias y presidenciales. A pesar de su actual éxito, la profesional oriunda de San Antonio reveló en el programa La Hora de Conversar la traumática experiencia que vivió al ser despedida de forma abrupta de su anterior casa televisiva, Canal 13.
Allison Göhler, que cuenta con una destacada trayectoria que incluye pasos por la televisión de Estados Unidos (donde fue premiada), TVN, La Red y Mega, confesó que su salida de la ex estación católica fue inesperada. "Fue un golpe, me puse a llorar, me dio penita porque estaba muy entusiasmada, fue una sorpresa, además que el canal estaba invirtiendo en mí...", relató la meteoróloga, describiendo la dolorosa experiencia.
La profesional detalló que el inesperado despido se produjo tras un episodio de salud, lo que la llevó a reflexionar sobre su falta de experiencia en ese momento. "Pequé de novata, seguro en Canal 13 me faltaba experiencia, todo se da en base a un día que yo me enfermo, pierdo la voz, la productora ejecutiva me dice que me vaya a la casa, que me tome la semana, llegué el viernes y me dieron el sobre azul", comentó Göhler aludiendo a la decisión de la estación.
Nuevos proyectos para Allison Göhler
Respecto a los rumores de una supuesta mala relación con Tonka Tomicic, quien era la conductora del matinal en esa época, la meteoróloga desmintió roces personales. Göhler señaló que "había el rumor dentro de la gente que trabajaba en ese tiempo, decían que a ella le molestaba mi presencia. Era un tema que se hablaba en pasillos, pero de hecho, ella me llama por teléfono cuando me despidieron, fue la única y me dijo que lo sentía. Nunca tuve un roce con ella, fue un rumor".
Superado el trago amargo, Allison Göhler mira hacia el futuro con nuevos y ambiciosos proyectos en la estación de Bethia, incluyendo dos posibles nuevas aventuras. "Tengo entendido que el canal quiere apostar en mí en el tema comunicacional, ponerme en más proyectos, en contacto más con la gente", dijo, adelantando la conducción de un programa internacional sobre cambio climático que saldría al aire en marzo. Además, reveló que existe la posibilidad de sumarse a Fiebre de Baile, recordando sus inicios como bailarina: "Hay conversaciones, las ganas están hace rato de verme en una obertura, está abierta la ventana así que veremos", concluyó.