El cantautor Pablo Herrera ha hecho una sorprendente revelación en el programa Sin Filtros, confesando que su postulación a diputado por Renovación Nacional estuvo a punto de no concretarse. El artista, que había anunciado su candidatura por el distrito 14 de la Región Metropolitana, aseguró que fue víctima de "maniobras de último minuto" que casi truncan su carrera política antes de empezar.
Pablo Herrera, quien fue formalizado como candidato a la medianoche del último día de inscripción, fue directo en su denuncia: “Me quisieron hacer recagar en el último minuto”. El cantante explicó que sintió que algo no andaba bien un par de días antes del plazo límite. “Estábamos bien y yo sentí que la cosa se comenzó a poner lenta como dos días antes, que no había un feedback y algo estaba pasando”, lamentó.
El cantante expresó su convicción de que había fuerzas internas en el partido que se oponían a su inclusión en la lista de candidatos. “Yo entiendo que hay gente que tiene carrera política y debe decir qué hace este músico metido acá. Y seguramente hay facciones que presionaron para que yo no estuviera”, explicó. Según Herrera, la intención era "ocupar el cupo con otra persona", aunque afirmó no tener conocimiento de quiénes estaban detrás de la supuesta operación.
Pablo Herrera y una situación que genera impacto
A pesar de los obstáculos, el artista aseguró que la situación "se resolvió de muy buena manera", gracias a la intervención de figuras clave del partido. En particular, Pablo Herrera destacó el rol de la candidata presidencial, Evelyn Matthei. "Evelyn Matthei me llamó por teléfono, muy en su estilo, muy tarde. Le dije: ‘buenas noches, mucho gusto, la media cagada que está’”, relató.
Pablo Herrera agradeció la gestión de Matthei, quien según él, solucionó el problema con rapidez. "Y ella, en su idioma, me dijo: ‘Pucha, Pablo, lo lamento mucho, yo lo voy a resolver’. Y lo resolvió muy rápidamente. Yo se lo agradezco de verdad”, aseguró. El cantautor también mencionó que la diputada Camila Flores y Francisco Orrego, ambos militantes de RN, fueron cruciales en la maniobra que finalmente le permitió inscribir su candidatura.