“Mi hijo estuvo escondido”: madre de Tomás Bravo impacta con terrible hipótesis del crimen tras inocencia del tío abuelo

El grito de Estefanía Gutiérrez: la madre de Tomás Bravo insiste en el secuestro y acusa "acoso" de la Fiscalía.

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 12:53
Tomás Bravo y Estefanía Gutiérrez. Foto: capturas.

La absolución de Jorge Escobar, tío de Tomás Bravo, en el enigmático crimen del pequeño, lejos de traer alivio, ha reavivado el dolor y la frustración de Estefanía Gutiérrez, madre del niño. Desde Caripilun, Estefanía ha insistido en su inquebrantable objetivo: desvelar la verdad y conseguir justicia para su hijo. Sus declaraciones, cargadas de una profunda indignación, apuntan directamente a la Fiscalía, a la que acusa de negligencia y, ahora, de "acoso".

"Para muchos puede ser algo importante o entender que esto es un avance, pero para mí es horrible, porque nuevamente falla la fiscal Marcela Cartagena", expresó la mamá de Tomasito en Buenos días a todos. La joven no se anduvo con rodeos al calificar la actuación del Ministerio Público: "Esto ya no es negligente, es un acoso; yo siento que todo lo que hace el Ministerio Público es con mala intención". Esta percepción de una persecución injusta se suma a la desazón por una justicia que, según ella, "nunca llegó", dejando a su familia bajo una investigación que considera infundada.

Con la absolución de su tío, Estefanía Gutiérrez reforzó su propia tesis sobre lo ocurrido en febrero de 2021, cuando su hijo desapareció y fue hallado sin vida nueve días después. "Yo cada vez estoy más clara que a Tomás lo sacaron de ahí. Tomás no estuvo en ese lugar (donde fue encontrado), y lo fueron a dejar horas antes", afirmó con contundencia. Esta teoría, que ha sostenido desde hace tiempo, se ve ahora respaldada por nuevos antecedentes que ha recabado.

Más hipótesis de la muerte de Tomás Bravo

La madre de Tomás Bravo reveló haber consultado a una perito que le ha entregado información crucial. "Yo tengo a una perito que me ha estado explicando y me he tenido que enterar de cosas muy fuertes, que es parte también de la vida, donde me explica por qué razón Tomás pudo haber fallecido horas antes (del hallazgo)", complementó Gutiérrez. Esta información refuerza su convicción de que el cuerpo de su hijo fue trasladado y que su deceso ocurrió en un momento distinto al hallazgo, lo que implicaría la intervención de terceros.

Finalmente, Estefanía compartió la impactante conclusión a la que ha llegado tras revisar la carpeta investigativa. "Yo he leído la carpeta y cada vez más, me doy cuenta que mi hijo estuvo en algún lugar escondido y pudo haber estado cinco o seis días. Eso quiere decir que claramente alguien pudo haber secuestrado a mi hijo", sentenció. La pregunta que la atormenta y que lanza a la justicia es "¿Dónde estuvo esos días Tomás? Porque fue buscado por muchos lugares y nunca fue encontrado, entonces alguien tuvo que haberlo llevado", concluyó, manteniendo viva la llama de la búsqueda de la verdad.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias