A pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo 16 de noviembre, la incertidumbre reina entre los comandos y adherentes de los ocho postulantes a La Moneda. Aunque los expertos concuerdan en que habrá una segunda vuelta, los últimos sondeos no ofrecen una claridad absoluta sobre quiénes avanzarán. En este contexto, la astróloga Consuelo Ulloa, conocida anteriormente como Miau Astral, se la jugó con sus presagios, revelando quién obtendría el primer lugar y alertando sobre el influjo de la astrología en el proceso.
En diálogo con La Cuarta, Miau Astral explicó que la jornada de votación estará marcada por elementos astrológicos que podrían generar sorpresas o confusiones, haciendo alusión a momentos históricos similares. “Tenemos la elección con Mercurio retrógrado y con un gran triángulo de agua involucrado, que nos muestra que lo que puede surgir es nuevo, imprevisto y que empezará a sostenerse como una realidad en los próximos meses”, explicó de entrada. La astróloga añadió que la última vez que Mercurio retrógrado tuvo una fuerte presencia en un momento histórico fue para el 4 de septiembre de 2022 y durante la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución en 2019.
Ya entrando en el pronóstico directo, la vidente reveló su presagio sobre la elección, coincidiendo en que la definición será en el balotaje. “Creo que esta elección no está completamente definida y eso se visibiliza en quien pase a segunda vuelta. Jeannette Jara es una carta sólida para ganar la primera vuelta, pero el contendor que aparezca para la segunda vuelta no está completamente cerrado por los astros”, indicó, poniendo la atención en la disputa por el segundo lugar que, según las encuestas, se da entre José Antonio Kast, Johannes Kaiser, Franco Parisi y Evelyn Matthei.
Ruidosas y sorprendentes predicciones de Miau Astral
Respecto al futuro político y social del país una vez electo el nuevo gobierno, Ulloa advirtió sobre un proceso de "desarticulación de la identidad nacional". La astróloga señaló que los tránsitos de Saturno y Neptuno, sumados a los eclipses, sugieren una búsqueda de autoridad. "La Carta Astral de Chile, muestra un proceso de desarticulación de la identidad nacional. Esto lo podemos ver con el fenómeno de la migración y los cambios culturales. Chile está desarmándose, por lo tanto la narrativa que cuenta la carta es la búsqueda de una autoridad que se asemeje a líderes del pasado que han llevado la autoridad más firmemente”, expuso.
Finalmente, Miau Astral complementó su visión sobre la inestabilidad futura y el auge de figuras con discursos simples. Advirtió que "los próximos años pueden ser de mucha inestabilidad por el tránsito de Urano sobre la Luna de Chile en los próximos tres años” y señaló a José Antonio Kast y Johannes Kaiser como posibles "caudillos de derecha que veo emergiendo". Sobre el escenario político general, concluyó que los próximos años serán de reordenamiento y caos, destinados a definir el nuevo Chile sin caer en ningún extremo.