Una fotografía que se viralizó el pasado lunes, donde aparece la candidata presidencial Jeannette Jara junto a la cantante Mon Laferte, generó una ola de comentarios y especulaciones en redes sociales. El revuelo se desató luego de que la abogada utilizara la imagen para agradecer públicamente el "apoyo" de la artista a su campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales, lo que sugirió un respaldo explícito de la música al proyecto político.
No obstante, la propia Mon Laferte se refirió al momento en una entrevista con ADN, donde decidió distanciarse de la idea de un apoyo político formal a la postulación de Jara. La cantante explicó que el encuentro fue casual y espontáneo. “Me avisaron que Jeannette Jara iba a estar ahí y me preguntaron si tenía problema en que me saludara. Dije que no, todo el mundo me puede saludar. Fue muy chistoso, porque yo iba acostada en el carrito de golf y nos cruzamos. Nos saludamos, fue muy linda, me dijo que se sabía todas mis canciones”, detalló sobre la interacción.
La artista fue categórica al indicar que no existe un compromiso político en su gesto. “No hemos hablado formalmente de un apoyo a una candidatura, no sé qué significa eso. Nunca he apoyado una candidatura, y creo que es la primera vez en mi vida que tengo una fotografía con un político”, agregó, enfatizando la naturaleza inédita de la situación en su trayectoria pública.
Mon Laferte salió a dar su versión
Mon Laferte aprovechó la instancia para compartir su filosofía personal sobre la política y la convicción ideológica. “Creo mucho en las personas más que en los partidos. El fanatismo, en cualquier forma, me parece enfermizo. Lo más inteligente que uno puede hacer en la vida es cambiar de opinión”, sentenció, buscando poner el foco en los valores individuales más que en las estructuras partidistas.
Cabe recordar que la candidata Jara había compartido la imagen con palabras de agradecimiento y admiración hacia la música: “Quiero expresar mi agradecimiento a Mon Laferte por el apoyo a mi candidatura presidencial y por querer ser parte de este proceso tan significativo”, había expuesto la abogada. Jara había añadido que la trayectoria de la artista era "un ejemplo de esfuerzo, talento y perseverancia; una historia que inspira por cómo se abrió camino en una sociedad tan desigual, siempre con autenticidad y un profundo sentido de justicia”. Es importante señalar que, al día siguiente de la viralización de la foto, Jara participó en el foro Enade junto a otros seis aspirantes a la presidencia.