La periodista Mónica Rincón expresó su molestia durante la transmisión de CNN Chile luego del tenso enfrentamiento parlamentario entre Fabiola Campillai y Camila Flores. El malestar de la presentadora se gatilló a raíz de los calificativos empleados en medio de la disputa política.
Durante el altercado en el Congreso, Campillai tildó de “cuma” a la legisladora, mientras que Flores retrucó expresando que “se le salió lo poblacional a la señora de feria”. La frase fue duramente cuestionada por la comunicadora al considerarla una descalificación injustificada.
Al abordar el hecho, la profesional argumentó que “las ofensas, incluso en los momentos de mayor pasión, denotan también algo muchas veces más de quien las emite que de quien las recibe”. Además, defendió dicho oficio preguntando: “¿Cuándo ha sido insulto ser una señora de la feria? Es un trabajo digno, sacrificado, esforzado“.
Mónica Rincón critica las descalificaciones tras el cruce entre senadoras
En esa misma línea, Mónica Rincón hizo un llamado a la prudencia verbal dirigiéndose tanto a las autoridades como a la ciudadanía. Asimismo, reprochó cualquier intento de estigmatizar labores, situaciones de discapacidad u orientaciones sexuales a través de insultos.
Para concluir su intervención, Mónica Rincón rechazó enfáticamente la utilización del lenguaje como herramienta de menoscabo personal. “Así que quería hacer ese punto. ¡En verdad me indigna usar el lenguaje tan mal y descalificar!”, sentenció en el espacio televisivo.