El arquero de Coquimbo Unido, Diego “Mono” Sánchez, y el Presidente Gabriel Boric protagonizaron un hilarante momento en la inauguración de La Pampilla que terminó con un revelador intercambio de mensajes entre ambos. Todo comenzó la noche del lunes, cuando el mandatario se tomó un minuto de su discurso inaugural para hablar de fútbol y de la trayectoria del jugador.
En el escenario, el Presidente saludó al equipo local, Coquimbo Unido, y a sus jugadores, incluido el “Mono” Sánchez. Con un tono de humor, el mandatario lanzó: “¡El ‘Mono’ Sánchez! Me caía mal, pero impresionante cómo está jugando”. Inmediatamente después, le informaron que el portero se encontraba a pocos metros de distancia, lo que provocó las risas de los presentes y una inmediata corrección de Boric, que halagó al jugador por el gran campeonato que está realizando.
La anécdota no terminó allí. Sánchez, quien es muy activo en redes sociales, compartió la selfie que el mismo Presidente había tomado desde el escenario y comentó el momento con un tono de gratitud. “Gracias al Presidente Gabriel Boric por sus palabras y porque ya no le caigo tan mal”, escribió. Además, añadió que en este tipo de celebraciones “no hay camisetas ni colores políticos, solo vivir unas Fiestas Patrias hermosas”.
Viral filtración del Mono Sánchez
Posteriormente, el futbolista sorprendió a sus seguidores al compartir parte del chat que tuvo con el Presidente esa misma noche. En la conversación, Sánchez le pidió al mandatario la foto y bromeó sobre su primera impresión. “Grande, Presidente. Espero ver esa selfie que sacó, aunque le caiga mal jaja. Un abrazo grande”, escribió.
Boric le envió la foto y le reveló el verdadero motivo de su "mala impresión": “Jajajá ¡Es que nos ganaban mucho con Unión!”. El Presidente, que es un reconocido hincha de la Universidad Católica, se refirió a las victorias del equipo de Sánchez cuando este jugaba en Unión Española. Finalmente, el mandatario felicitó al Mono Sánchez y le deseó un gran éxito en el futuro. “¡Mansa foto compañero! Felicitaciones por todo lo que están haciendo, le van a dar una alegría muy profunda a mucha gente", complementó.