El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encuentra en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, cumpliendo su prisión preventiva tras su formalización por presunto delito de violación.
Uno de sus abogados que lo fue a visitar señaló que la ex autoridad de gobierno estaba "preocupado, por cierto", aunque "entero" para enfrentar el proceso.
Posteriormente, se reportó un incidente relacionado con la seguridad del imputado, ya que habría tenido un cruce verbal con una reclusa vinculada a la banda criminal "Los Gallegos".
Según la información oficial, el hecho ocurrió cuando Manuel Monsalve fue trasladado al hospital penitenciario, donde se encontró con la antisocial, quien le habría lanzado improperios y amenazas.
Sin embargo, Gendarmería indicó que los dichos de la reclusa correspondían a un "improperio", pero no a una amenaza.
"Situaciones al interior de las cárceles que son cotidianas, como por ejemplo algún garabato que se le da a entender a alguna persona, es parte de la rutina del propio establecimiento", sostuvo el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma.
"Hubo improperios, sí, amenazas no", recalcó, afirmando que cualquier novedad al interior de la cárcel es inmediatamente informada a las autoridades correspondientes y que el lugar cuenta con seguridad para mantener al exsubsecretario.