La cantante nacional Myriam Hernández dio su opinión sobre el estallido social de 2019, en entrevista con el diario La Segunda.
"Creo que el estallido, mira lo que te voy a decir, era necesario y se veía venir", partió diciendo la artista de 60 años.
"Había mucha gente que no se sentía escuchada ni respetada. Todo lo que ocurrió fue tremendo y terrible, pero creo que sí hubo un remezón a nivel de conciencia. Eso iba a explotar sí o sí en algún minuto porque la cosa no daba para más", añadió.
Luego, al ser consultada por el Presidente Gabriel Boric, a quien conoció en la pasada conmemoración del Día de la Mujer, la intérprete expresó: "Fue encantador. Me reveló que su mamá, cuando era chico, le había comprado dos casetes míos, así literal me lo contó".
"En ese momento me dijo ‘déjame darte un abrazo, estoy tan feliz de que estés acá’ y le respondí que yo también estaba feliz de que me haya invitado, sobre todo por lo que significa la conmemoración del 8M. Fue tan amoroso que al inicio le decía ‘Presidente’, después que me contó lo de los casetes, le dije ‘Presi’, y ya sobre el escenario le dije ‘Gabito’", relató.
Por último, Myriam Hernández descartó revelar su actual opción presidencial, señalando que desea la unidad en el país y que el futuro gobierno no tenga "odios ni grandes divisiones".