Una sorprendente acusación ha salido a la luz en las últimas horas, apuntando a la "Baladista de América", Myriam Hernández, por una supuesta deuda de comisión que ascendería a cerca de $5 millones. Según antecedentes manejados por La Hora, el productor nacional Claudio Riquelme, quien fuera el primer mánager de la cantante y es considerado el responsable de impulsar su carrera al mercado internacional, nunca habría recibido el pago acordado por una gestión realizada a principios de año.
La controversia se origina en el mes de febrero de este año, cuando el productor Claudio Riquelme gestionó un concierto de la intérprete de "Huele a Peligro" en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos. De acuerdo con las fuentes consultadas por el citado medio, Riquelme concretó el negocio con el hijo de la artista, Jorge Saint-Jean Hernández, pero la comisión de un 10%, estimada en unos $5 millones, nunca se habría materializado. El productor, incluso, había modificado la fecha del show para evitar conflictos con la presentación de Hernández en el Festival de Viña del Mar 2025.
La situación se complicó cuando el hijo de Myriam Hernández, luego de recibir un correo electrónico de Riquelme detallando las condiciones y los montos del concierto, no respondió al mensaje, ni lo ha hecho hasta la fecha. Ante la falta de respuesta, el productor decidió contactar directamente a la cantante a través de WhatsApp. Sin embargo, la propia intérprete tampoco acusó recibo del mensaje enviado, siendo el último de ellos registrado el 18 de agosto de este año.
Grave denuncia a Myriam Hernández
Parte del mensaje no respondido, enviado por Claudio Riquelme a Myriam Hernández, revelaba el motivo de su molestia: "Me da un poco de lata tener que escribirte, para ponerte al tanto de una situación que ocurrió durante el verano, por una actuación tuya para el municipio de Calbuco". El productor explica que la actuación fue gestionada con su mánager y luego con su hijo, acordando una comisión del 10% y ofreciendo incluso ayuda logística. Sin embargo, acusó: "Luego de conectar a tu gente con la Municipalidad, nunca más se comunicaron conmigo, ni tu hijo, ni tu productor."
Riquelme concluyó el mensaje señalando que, al momento de recordar el tema de la comisión a su hijo, este "la desconoció, argumentando que no correspondía, ya que aparte de conseguir el contrato, no había colaborado en nada, plop." El productor finaliza con una reflexión: "Creo que eso no es hacer lo correcto, menos conmigo. Ha pasado bastante tiempo, igual espero que tu hijo responda como corresponde". El hecho de que Riquelme fuera el primer mánager de Hernández e incluso le recomendara a su actual esposo, Jorge Saint-Jean, como su sucesor, añade un matiz llamativo a la situación.