Momentos de extrema tensión se vivieron durante la mañana en el matinal Mucho Gusto de Mega, luego de que desconocidos atacaran con proyectiles al equipo periodístico que se encontraba entrevistando al alcalde de La Florida, Daniel Reyes. El móvil se había trasladado hasta Avenida Departamental, en el límite con Peñalolén, para reportar un operativo municipal contra una feria navideña irregular instalada en el sector.
Mientras el periodista Danilo Villegas conversaba con el alcalde floridano, la situación escaló abruptamente. Desde la vereda de enfrente, un grupo de sujetos comenzó a gritar y lanzar piedras y trozos de cemento contra el equipo de televisión y la autoridad. La gravedad del ataque obligó al reportero a reaccionar de inmediato, buscando resguardo. “Cuidado, cuidado, están tirando una piedra. Corrámonos. Se sale de control la situación acá. Corrámonos, no nos expongamos. No nos vaya a pasar algo acá”, atinó a informar el comunicador de Mucho Gusto.
La cámara del móvil captó el instante en que un trozo de cemento impactó a escasos centímetros del alcalde Reyes. Ante el peligro inminente, el periodista interrumpió la entrevista y buscó desesperadamente un lugar seguro. “Alcalde, corrámonos de acá. Está vuelto loco”, alcanzó a decir el reportero a la autoridad antes de abandonar el punto de conflicto debido a la incontrolable agresión.
Momentos de tensión para el equipo de Mucho Gusto
La situación provocó una airada reacción en el estudio por parte de José Antonio Neme. El conductor perdió la paciencia y condenó la violencia, expresando su frustración ante la impunidad. “Ahí debería entrar un carabinero y usar su arma de servicio. ¡Un par de tiros y se acabó el asunto! ¡Y se acabó!”, exclamó Neme, para luego agregar: “Nada de andar tirando piedras porque no me gusta lo que dice la autoridad. Qué significa eso, por favor”.
Por su parte, la animadora Karen Doggenweiler lamentó la inversión de roles en la vía pública. “Es el mundo al revés, porque es la gente que está trabajando, o la gente que va a su trabajo en el paradero, quienes tienen que resguardarse porque los tipos se creen amos y señores de ese territorio”, manifestó. A pesar de la agresión, el alcalde Reyes se negó a abandonar el lugar para no ceder ante los atacantes, mientras personal de seguridad municipal intentaba controlar la tensa situación con el equipo de Mucho Gusto.