El periodista José Antonio Neme ha abordado las ramificaciones mediáticas del caso que investiga el asesinato del "Rey de Meiggs", José Reyes Ossa, quien mantenía una relación de amistad con el animador Francisco Kaminski. Este último ha reconocido una deuda cercana a los 50 millones de pesos con la víctima, añadiendo una capa de complejidad al ya resonante suceso.
Neme, conductor de Mucho Gusto, planteó interrogantes sobre la situación financiera de Kaminski. “Me llama la atención, y lo dijeron ayer en el programa de farándula... ¿Por qué a una persona que la va bien, que ha tenido oportunidades laborales y tiene un nombre en la industria, llega a necesitar línea de crédito en el negocio informal?”, cuestionó. El comunicador continuó: “¿Estará desbancarizado? ¿Los bancos no le prestan? ¿Necesitaba grandes cantidades de dinero? Me surge esa duda, no sé si es legítima o no”. Neme recordó que Kaminski había mencionado previamente un negocio de cecinas con su hermano, lo que supuestamente lo habría marginado del mercado de capitales.
El periodista profundizó en la conveniencia de la situación económica tras el fallecimiento del Rey de Meiggs. “Si usted me dice que las deudas que mantenían distintas personas con el señor de Meiggs se desaparecen por arte de magia con la muerte del señor de Meiggs... no tengo nada más que agregar. Perdón que lo diga, pero qué conveniente”, afirmó Neme, insinuando una posible ventaja para los deudores con la muerte del prestamista.
Sigue el revuelo en el caso del Rey de Meiggs
Acto seguido, Neme dirigió su atención a la pareja del periodista, Camila Andrade. “¿Es verdad que Camila Andrade está furiosa? Dicen que estaba muy enojada o inquieta, porque la estaban vinculando... bueno, cuando uno se vincula con alguien, uno se relaciona con la historia de ese alguien. Y esto va para todos, no solamente para Camila Andrade”, señaló, implicando que las relaciones personales pueden extenderse a las complejidades del entorno de un individuo.
Finalmente, José Antonio Neme se refirió a las amistades de Kaminski, sugiriendo una posible conexión con un círculo de riesgo. Aunque destacó que Carla Jara, expareja de Kaminski, "claramente lo sabía", Neme también señaló que Wilson Verdugo (presunto autor intelectual del crimen) es "muy buen actor", lo que pudo haber dificultado cualquier sospecha. Sin embargo, Neme cuestionó la ausencia de Kaminski en el funeral de Reyes Ossa, preguntándose si "sospechaba algo". Concluyó que el caso presenta muchas inconsistencias, describiéndolo como "muy gelatinoso".