La modelo y personalidad televisiva Nicole "Luli" Moreno evitó una inminente detención luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara una orden de arresto que había sido emitida por el Primer Juzgado de Policía Local. La medida coercitiva se originó a raíz de la inasistencia de Moreno a una citación judicial para declarar en una investigación por un choque automovilístico ocurrido en 2024.
La comparecencia de la modelo ante el tribunal estaba fijada para el pasado 13 de octubre. No obstante, Nicole Moreno no se presentó, alegando que se encontraba cumpliendo una extensa jornada laboral en el reality show Fiebre de Baile, con un horario de trabajo que se extendía desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:30 horas.
Según consignó The Clinic, el abogado de Nicole Moreno intentó regularizar la situación al día siguiente, ingresando una justificación para su inasistencia y solicitando que se fijara una nueva fecha para la declaración. Sin embargo, el Juzgado de Policía Local de Las Condes rechazó la solicitud, declarando a la modelo en rebeldía bajo el argumento de que ya había sido citada en dos ocasiones previas.
Nicole Moreno y la Justicia
Ante la amenaza de arresto, la defensa de la deportista presentó un recurso de amparo, argumentando que su representada no había sido notificada debidamente por el tribunal sobre las citaciones. La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso, impugnando la orden de detención, precisamente porque la modelo no había sido notificada correctamente y había justificado su ausencia con razones laborales.
El fallo de la Corte concluyó que la orden de arresto no era proporcional a la situación. “Aun cuando el tribunal cuenta con facultades para decretar la medida que se impugna para asegurar la comparecencia de las partes a las diligencias decretadas por el tribunal, en el caso de autos no aparece como proporcional, atendidas las alegaciones realizadas por la amparada”, señalaron en la resolución. De esta manera, el Juzgado de Policía Local quedó obligado a fijar un nuevo día y hora para la declaración indagatoria de Nicole Moreno.