“No aguantan más”: hija de concejala desaparecida anticipa vuelco en el caso

Hija de concejala desaparecida afirma que el "pacto de silencio" se debilita.

Jueves, 28 de agosto de 2025 a las 10:57
Concejala de Villa Alegre. Foto: captura.

La búsqueda de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre que lleva semanas desaparecida, podría dar un giro crucial. Sus hijas, Javiera y Camila Gallegos González, han señalado que el "círculo de protección" que, según ellas, ha impedido el avance de la investigación, se está desmoronando. Según lo declarado por Javiera Gallegos, personas de la municipalidad y otros habitantes de la comuna estarían rompiendo el silencio, dispuestos a entregar información relevante.

Javiera Gallegos aseguró que "hay muchas personas de Villa Alegre, personas del municipio que ya no aguantan más y están hablando. Ya nadie aguanta más con secretos ni con andar ocultando o protegiéndole la espalda a alguien". La joven agregó que "hay muchas personas que ya están dispuestas a declarar o que ya han declarado y entregado información relevante", lo que podría significar un avance significativo en la investigación de la concejala.

Según detalló 24 Horas, las hermanas se reunieron con el Fiscal Regional para entregarle una lista de nombres y contactos de personas que podrían tener información valiosa para el caso. Se trata de individuos que, según las hijas de la concejala, están dispuestos a colaborar con la justicia, poniendo en duda las primeras declaraciones que orientaron la búsqueda hacia el río Loncomilla, donde supuestamente habría caído el auto de la edil.

Sigue la búsqueda de la concejala desaparecida

Las hijas de la concejala María Ignacia González se mostraron escépticas sobre la teoría de que el auto de su madre se encuentre en el río. “No sé si creemos que el auto esté dentro del agua, del río, pero si esta máquina arrojó que hay metales del porte de las dimensiones de un vehículo, bueno, no se puede descartar”, dijo Javiera, reflejando la complejidad de las primeras pistas y su deseo de que se exploren todas las posibilidades.

En paralelo a estas nuevas pistas, la defensa legal de la familia de María Ignacia González continúa trabajando en la presentación de una querella criminal. Esta acción judicial busca formalizar una acusación contra quienes resulten responsables de la desaparición de la concejala, en un esfuerzo por obtener justicia y encontrar respuestas sobre lo que realmente le ocurrió.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias