La semana pasada, el comediante Jorge Alís acusó censura tras no poder participar del evento solidario "Juntos, Chile se levanta", el cual va en ayuda de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.
Luego, se dio a conocer que el humorista argentino fue bajado del evento porque iba a contar un chiste sobre el Presidente Gabriel Boric. Según informó el medio El Filtrador, lo sacaron por la frase que decía: "Y el merluzo, callampín bombín".
Y anoche, en el programa Que te lo digo de Zona Latina, el periodista Sergio Rojas aseguró que el artista no se subió al escenario del show solidario por otro motivo.
"Está pasando la caña... A mí lo que me dijeron es que Jorge Alís no fue bajado de este acto benéfico por el supuesto chiste que iba a hacer contra el Presidente de la República, si no que no lo dejaron subir al escenario porque no habría llegado en óptimas condiciones (gesto de borrachera), cual Che Copete a la actividad, y por eso no lo dejaron subir", sostuvo el comunicador.
Posteriormente, en el panel contaron que contactaron al actor trasandino para conocer su versión de los hechos, pero él no respondió.