“No hablo Karamanés”: Neme volvió con histérico dardo ante drama de comerciante legal de Meiggs

José Antonio Neme no se guardó nada por drama en barrio Meiggs.

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 14:24
José Antonio Neme. Foto: captura.

Yanina, comerciante formal del barrio Meiggs, relató el complejo momento que enfrenta luego del incendio que destruyó por completo la galería donde trabajó durante décadas. Tras el siniestro, el municipio autorizó de manera provisoria que los locatarios afectados instalaran puestos en la vía pública, con toldos definidos y suministro eléctrico. Sin embargo, ese permiso expiró a fines de enero, dejando nuevamente a decenas de comerciantes sin un espacio para trabajar.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la mujer explicó el impacto personal y familiar que tuvo la pérdida del lugar. “Yo perdí 30 años de mi vida ahí (con el siniestro). A mí esa galería me dio mi casa, la educación de mis hijas... y ahora qué hago, debo estar afuera”, expresó, visiblemente afectada por la situación y por la incertidumbre que atraviesa tras el retiro del apoyo municipal.

El momento más tenso se produjo cuando el equipo del programa registró cómo se retiraban los cables que entregaban electricidad a los puestos improvisados. Yanina no logró contener las lágrimas y detalló el desgaste acumulado que ha debido enfrentar en los últimos años. “No quería llorar, pero la gente tiene que ponerse en el lugar nuestro. Es terrible trabajar en la calle. A mí en 2023 me dio cáncer de mama, no pudo trabajar un año, yo volví en junio de 2024 y en septiembre se quema la galería. Después viene esto y ahora nos sacan (de la calle). Yo soy una mujer súper fuerte, pero yo necesito que el alcalde se ponga en el lugar nuestro”, afirmó.

Problemas en barrio Meiggs

En ese contexto, la comerciante del barrio Meiggs manifestó su decepción frente al escenario actual y a la falta de soluciones concretas. “Quiero creer en el alcalde y en el delegado presidencial, pero el cortar la luz significa que ya no hay nada más que hacer”, señaló entre lágrimas, dando cuenta de que el fin del suministro eléctrico marca, a su juicio, el cierre definitivo de cualquier alternativa laboral inmediata en el sector.

Tras la entrevista, el periodista José Antonio Neme reaccionó con dureza y planteó que las medidas adoptadas no abordan el problema de fondo en Meiggs. “Lo que está pidiendo Yanina es una intervención social: reservar el barrio para comerciantes decentes y desechar a la gente sospechosa, y una política pública lo puede solucionar. El solo portón no lo va a solucionar”, sostuvo, insistiendo en que se requiere una intervención integral que permita apoyar a comerciantes formales como Yanina y recuperar el orden en el sector.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias