La reconocida tarotista Latife Soto ha emitido una serie de predicciones preocupantes para la semana en curso, con especial énfasis en los días miércoles 16 y jueves 17 de julio. Soto advirtió sobre la posibilidad de sismos que, aunque centrados en Perú, podrían percibirse en la zona norte de Chile. Adicionalmente, señaló con particular atención las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, indicando que "por ahí por el 16 o 17 lo más probable es que la zona se mueve".
En el programa que comparte con José Antonio Neme, Latife Soto especificó el alcance de sus pronósticos sísmicos. "Cuando uno dice que ‘son sismos’, solo son sismos. Nosotros (por los chilenos) sabemos cómo movernos. La Tierra va a estar un poquito activa, eso es lo que yo les aviso”, aclaró la guía espiritual, buscando contextualizar la magnitud de los eventos esperados y evitar alarmismos innecesarios respecto a los movimientos telúricos.
Más allá de los sismos, Latife Soto también alertó sobre un fenómeno marino de gran envergadura que podría desencadenarse alrededor del 17 de julio. "Por el 17, si avisan los marinos que el mar está delicado, es en serio. Viene un fenómeno en el mar que es muy delicado, es muy agresivo”, advirtió la tarotista. Sus palabras apuntan a la necesidad de extrema precaución en las zonas costeras, especialmente para los pescadores y quienes se acerquen al litoral.
Latife Soto enciende las alarmas
Soto fue enfática al describir la naturaleza del evento marítimo: “Viene algo muy complicado, así que por favor aléjense del mar, que los pescadores tengan cuidado, porque el oleaje va a estar agresivo. Se va a llevar vidas y daños materiales”, recalcó, enfatizando la seriedad de su visión. La tarotista describió la imagen de una tragedia costera, observada con dificultad, que podría impactar a cualquier país sudamericano, incluyendo Chile.
Respecto a la visión de la tragedia, Latife Soto relató haber presenciado el hundimiento de un hotel debido a un oleaje sin precedentes. “Yo veo un hotel hundirse. No sé si sea en Chile u otro lugar, pero es un oleaje que nunca habíamos visto. Si dicen que se hundió un hotel en Perú, Ecuador, Argentina, ese fue el que yo vi”, precisó. La vidente explicó su incapacidad para obtener más detalles de la imagen, indicando que "no pude seguir viendo, porque me puse nerviosa cuando vi el letrero ‘hotel’ y como que lo veo caer”.